google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0
El último reporte de la firma Thomson Reuters sobre indicadores de literatura científica y citas bibliográficas a nivel global, muestra como el liderazgo de Estados Unidos a nivel científico se ha visto relegado, tanto en lo que relacionado con la Unión Europea, pero especialmente - y de forma homóloga a lo que sucede en la economía mundial - con la Región Asía - Pacífico.

Los investigadores de Estados Unidos pasaron de generar un 40% del total de publicaciones reconocidas a nivel mundial, hace tres décadas, a tener una participación del 29% en la actualidad, siendo superados por la Unión Europea que tiene una participación del 36% y por la región Asia Pacífico con un 31%.

Como en otros aspectos de la economía globlal, es evidente el impulso de China y otros países de la región asiática; que en 1981 acumulaba apenas un 13% de las publicaciones. Además, mostrándo un liderazgo significativo (o mejor, abrumador) en temas de investigación relacionados con la Ciencia de los Materiales e Ingeniería.

El resumen del reporte puede ser consultado en el siguiente enlace:

http://researchanalytics.thomsonreuters.com/m/pdfs/globalresearchreport-usa.pdf

Por lo pronto, si usted está pensando en adquirir tecnología, en establecer alianzas o en estudiar en el exterior; es prudente que considere la posibilidad de hacerlo con empresas o instituciones de Japón, China, India, Indonesia, Singapur, Korea o Malasia.

--
Atentamente,

JOSE RAMIRO BERTIERI QUINTERO
Ingeniero Industrial

Visiste www.innovacionbierta.com.co

Quiere innovar en sus productos y servicios; encuentre soluciones en el Centro de Innovación Empresarial de TEAM INGENIERIA DE CONOCIMIENTO - www.teamconsultores.net

Transversal 28A No. 39 - 40Teléfono (571)2442312
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');