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Ampliado el plazo de inscripción

Apreciado Empresario  

 ¡Queremos darte la bienvenida al Programa Entorno!  Desarrollado por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá en alianza con iNNpulsa Colombia

 ¿Cómo inscribir tu empresa al programa?

 Ingresa a la Landing Page de iNNpulsa Colombia por medio de este enlace:

https://innpulsacolombia.com/form/inscripciones-programa-entorno

 

Beneficios que obtienes con el programa:

 El programa es totalmente gratis desde el momento en que tu empresa se postula hasta el momento de recibir el váucher de conocimiento

  • Tu empresa podrá realizar el diagnóstico de madurez de innovación organizacional sin costo alguno
  • ¡Te capacites gratis con expertos!
  • La propuesta más innovadoras  podrán acceder a un váucher de innovación de hasta $ 23’500.000 para innovar con expertos

Requisitos

  • Que tu empresa sea Mypime (micro, pequeña o mediana empresa) según lo descrito en el Decreto 957 de 2019
  • Tu empresa debe estar ubicada y/o tener sede en la ciudad de Bogotá
  • Tu empresa como mínimo debe tener un (1) año de  haber sido constituida legalmente
  • Tener registro mercantil vigente
  • Tu empresa debe estar operando actualmente y tener ventas activas
  • No estar incursa (la empresa) en procesos de liquidación

 ¡Si tu empresa cumple con los anteriores requisitos podría ser seleccionada dentro del Programa Entorno para Obtener el vaúcher de conocimiento!

 Los documentos que deben ser cargados a la Landing page de iNNpulsa son: 

  • Registro mercantil actualizado / Certificado de representación legal
  • Cedula de ciudadanía
  • Certificado de ventas activas a través de laguna de las siguientes opciones:
    • Certificado del representante legal o contador o revisor fiscal, donde se indique el valor de la ventas del último mes
    • Resolución de la facturación de la DIAN vigente
    • Reporte de facturas y cuentas de cobro generadas en el último mes

Recibe un cordial saludo

Programa Entorno ENTO-21

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AVALUOS COMERCIALES CONTINENTAL.
 
NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS:
 
AVALUOS DE BIENES IMUEBLES URBANOS Y RURALES, SERVIDUMBRES DE TRANSITO, PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA,AVALUOS JUDICIALES, BIENES MUEBLES, AUTOMOTORES DE CARGA Y PASAJEROS, FLOTILLAS DE AUTOMOTORES LIVIANOS Y PESADOS, MAQUINARIA FIJA, EQUIPOS Y MAQUINARIA MOVIL, SEMOVIENTES Y ANIMALES, INTANGIBLES ESPECIALES, DAÑO EMERGENTE Y LUCRO CESANTE, DAÑOS Y PERJUICIOS, HONRA Y PATRIMONIO, DAÑOS A LA VIDA, DAÑOS A LA VIDA DE RELACION, DAÑOS A LA VIDA EN FAMILIA, RESPONSABILIDAD MEDICA, DAÑOS FISICOS, DAÑOS MORALES, DAÑOS PSICOLOGICOS.
 
Nuestros Dictámenes Periciales, cumplen los requerimientos de la Ley 1564 de 2.012, Código General del Proceso, particularmente los Artículos 226,227 numeral 3, conforme a lo previsto en el numeral 2 del Artículo 48 del Código General del Proceso y el Decreto 556 de 2.014 reglamentario de la Ley 1673 de 2.013, en su Articulo 12.
 
Peritos Avaluadores con formación académica, experticia, competencia y ética profesional en las diversas especialidades (Know How), que marcan la diferencia en el mercado valuatorio.
 
Sustentamos nuestros Dictámenes Periciales, ante los respectivos Despachos Judiciales.
 
Tarifas razonables, acordes con la complejidad del Dictamen Pericial requerido.
 
Treinta (30) años de experiencia a su servicio.
 
WhatsApp: 310 330 2937
Email: avaluos.acc@yahoo.com
Carrera 71 No 51-64, Normandía
Ricardo A. Garzón R.
Representante Legal
BOGOTA D.C – COLOMBIA.
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Nuestros Dictámenes Periciales, cumplen los requerimientos de la Ley 1564 de 2.012, Código General del Proceso, particularmente los Artículos 226,227 numeral 3, conforme a lo previsto en el numeral 2 del Artículo 48 del Código General del Proceso y el Decreto 556 de 2.014 reglamentario de la Ley 1673 de 2.013.
 
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El sector refrigeración y aire acondicionado tiene grandes retos para el futuro; además de ofrecer soluciones frente al cambio climático y brindar una mejor calidad de vida; el sector requiere vincular mas personas para atender una demanda de empleo creciente. Tradicionalmente, las mujeres han tenido muy poca presencia en el sector, sin embargo esta situación está cambiando y hoy por hoy, la participación de la mujer configura una gran oportunidad para atraer nuevo talento e innovación a la industria.

Es por esta razón que ACAIRE, implementador local del programa TechEmerge, y la Corporación Financiera Internacional – (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo Banco Mundial, junto con TEAM Ingeniería de Conocimiento como firma consultora, desarrollan el estudio BRECHAS DE GÉNERO EN ENFRIAMIENTO E INNOVACIÓN para MÉXICO y COLOMBIA.

Compartimos la memoria del webinar donde se describen detalles de este proyecto

Si usted o su organización tienen vínculo con áreas como la refrigeración, aire acondicionado, eficiencia energética o distritos térmicos pueden ser parte de esta importante transformación, y por ello lo invitamos a que nos comparta sus datos de contacto y así el equipo de trabajo del proyecto podrá hacerlo partícipe en las diferentes actividades que contempla este proyecto. 

 

Registre sus datos en este enlace https://bit.ly/generoColMex

Vea a continuación la grabación del webinar 

 

 

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10094141065?profile=RESIZE_710xEl sector refrigeración y aire acondicionado tiene grandes retos para el futuro; además de ofrecer soluciones frente al cambio climático y brindar una mejor calidad de vida; el sector requiere vincular mas personas para atender una demanda de empleo creciente.

Tradicionalmente, las mujeres han tenido muy poca presencia en el sector, sin embargo esta situación está cambiando y hoy por hoy, la participación de la mujer configura una gran oportunidad para atraer nuevo talento e innovación a la industria.

Es por esta razón que ACAIRE, implementador local del programa TechEmerge, y la Corporación Financiera Internacional – (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo Banco Mundial, junto con TEAM Ingeniería de Conocimiento como firma consultora, desarrollan el estudio BRECHAS DE GÉNERO EN ENFRIAMIENTO E INNOVACIÓN para MÉXICO y COLOMBIA.

A nivel global, diferentes empresas y sectores están trabajando en implementar acciones de equidad de género que no solo contribuyen a tener condiciones laborales mas justas, sino que está permitiendo generar nuevas oportunidades de negocio, desarrollar nuevos productos y servicios, y en general, hacer mas competitivas a las empresas.

Si usted o su organización tienen vínculo con áreas como la refrigeración, aire acondicionado, eficiencia energética o distritos térmicos pueden ser parte de esta importante transformación, y por ello lo invitamos a que nos comparta sus datos de contacto y así el equipo de trabajo del proyecto podrá hacerlo partícipe en las diferentes actividades que contempla este proyecto.

Registre sus datos en este enlace https://bit.ly/generoColMex

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AVALUOS COMERCIALES CONTINENTAL

AVALUOS COMERCIALES CONTINENTAL.
 
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*PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA, AVALUOS DE BIENES IMUEBLES URBANOS Y RURALES, SERVIDUMBRES DE TRANSITO, AVALUOS JUDICIALES, BIENES MUEBLES, AUTOMOTORES DE CARGA Y PASAJEROS, FLOTILLAS DE AUTOMOTORES LIVIANOS Y PESADOS, MAQUINARIA FIJA, EQUIPOS Y MAQUINARIA MOVIL, SEMOVIENTES Y ANIMALES, INTANGIBLES ESPECIALES, DAÑO EMERGENTE Y LUCRO CESANTE, DAÑOS Y PERJUICIOS, HONRA Y PATRIMONIO, DAÑOS A LA VIDA, DAÑOS A LA VIDA DE RELACION, DAÑOS A LA VIDA EN FAMILIA, RESPONSABILIDAD MEDICA, DAÑOS FISICOS, DAÑOS MORALES, DAÑOS PSICOLOGICOS.
 
Nuestros Dictámenes Periciales, cumplen los requerimientos de la Ley 1564 de 2.012, Código General del Proceso, particularmente los Artículos 226,227 numeral 3, conforme a lo previsto en el numeral 2 del Artículo 48 del Código General del Proceso y el Decreto 556 de 2.014 reglamentario de la Ley 1673 de 2.013 (Exentos del Registro Abierto de Avaluadores).
 
Peritos Avaluadores con formación académica, experticia, competencia y ética profesional en las diversas especialidades (Know How), que marcan la diferencia en el mercado valuatorio.
 
Sustentamos nuestros Dictámenes Periciales, ante los respectivos Despachos Judiciales.
 
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El pasado 27 de noviembre de 2021 cerramos el ciclo del Programa de Formación de Consultores en Innovación, en TEAM Ingeniería de Conocimiento y lo hicimos con una sesión abierta de sistematización de experiencias en torno a lo que significa hacer investigación en nuestro país, con base en la reflexión personal de una investigadora.

¿Es posible hacer de la investigación un proyecto de vida?: Esta fue la pregunta eje de sistematización con la cual trabajamos con Adriana Sanabria, porqué mas allá de los títulos, de las publicaciones, de los indicadores y de otra serie de lugares comunes que se usan para describir el trabajo de los investigadores - de una manera un tanto simplista, hay que decirlo - pocas veces nos cuestionamos sobre el "como lograrlo". 

Hace ya un tiempo, habíamos compartido en nuestro portal un post sobre lo que sucede en un país que no cuenta con Doctores, pero que tampoco entiende ¿para qué los Doctorados?  y en este punto, el reto fue mostrar que mas allá de perseguir un título de doctor o doctora, la idea de hacer de la investigación un proyecto de vida es algo viable, pero que requiere atención con muchos aspectos que trascienden "la producción científica"

Esta conferencia se convierte es un material muy valioso para la formación de nuevos talentos, para aquellos que están en los semilleros de investigación y otros procesos de investigación formativa.  

Adriana Sanabria es becaria del Ministerio de Ciencias, entidad que apoyó su formación doctoral. Esta sistematización es una contribución a la formación de nuevos investigadores y a la apropiación social de conocimiento.
 



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Por: José Ramiro Bertieri Quintero

En el escándalo de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias; hay un elemento que está pasando despercibido y que no deja de ser muy importante, no solo por las implicaciones que podría tener en el desarrollo del caso frente a las autoridades y los efectos políticos, sino porqué está poniendo de manifiesto algo que personalmente considero una señal de degeneración del sistema universitario. Este hecho se refiere a que se esté hablando de una "tesis" de maestría adelantada como un trabajo en grupo de dos personas.

¿Que implicación tiene esto? claramente la primera situación que deberá resolver la justicia es como operará la responsabilidad de Jennifer Arias y de su "compañera de tesis", por principio las responsabilidades penales y disciplinarias son individuales por tanto, al final la conclusión podría ser que solo una de ellas sea culpable y la otra podría ser solo víctima. La Universidad Externado, los medios y en general la información sobre el tema ha centrado la atención solo en la Presidenta de la Cámara, cuando son dos personas las involucradas.

Y es precisamente ese hecho, que sea una "tesis en grupo" algo que no debería pasar como anecdótico ¿porqué? por qué es una muestra de como el sistema universitario ha degenerado lo que significa el grado de maestría en aras de favorecer en unos casos el negocio educativo y otras malas prácticas. Veamos la situación:

  • El Ministerio de Eduación y el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) definen las Maestrías: programas de posgrado que buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales y dotar al estudiante de los instrumentos básicos que la habiliten como investigador en un área específica de las ciencias o de las tecnologías o que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo de la filosofía, de las humanidades y de las artes. Las maestrías pueden ser de profundización o de investigación.

 

  • En Colombia, el principio de autonomía universitaria le brinda a las instituciones la posibilidad de establecer los requisitos de graduación en sus diferentes programas. Es así como, ccada vez es menos frecuente que se exija que para graduarse de pregrado se deba hacer algún trabajo de grado (monografía, trabajo de investigación) y esto sea sustituido por opciones como: creación de empresa (permitida por la ley de emprendimiento); adelantar materias de posgrado; pasantías o prácticas. Lamentablemente esto está determinado una asimetría en términos del nivel de competencia que demuestra un profesional, pero además, abre la puerta a cosas como "la pasantía - paseo", ejercicios de turismo académico de unos cuantos días que incluso son "vendidos como espacios fraternales" sin mayor contenido curricular, donde "el que paga se gradúa"; he visto muchos casos así y ni un solo que pueda rescatar, así se graduan muchos en el país. 

 

  • Hasta hace unos 15 años, la maestrías eran de una parte, escasas, y de otra, exigentes. Según datos del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnoloía, para el año 2000 había en el país 264 programas de maestría con 1443 graduados/año; en el 2007 había 436 programas y 3175 graduados; en 2013, 1004 programas y 10260 graduados; para el 2019 se reportaron 3064 programas y 24846 graduados (en 2018 fueron mas de 28000). En 20 años el país multiplicó por 12 el número de programas y graduados; muy bueno podría pensarse, pero no tanto. La proliferación de programas de maestríaha traído como consecuencia varias situaciones: 
    • Se ha deteriorado el acceso de programas de especialización, en muchos casos movido por una idea superflua de estatus (maestría tiene mas estrato que especialización), cuando son programas con propósito distinto y ambos importantes. 

    • Hay mucho programa creado sin que existan capacidades institucionales de grupos de investigación, con convenios ficticios con instituciones insternacionales; y ello se degrada en un "efecto reten" donde los estudiantes cursan materias pero luego no hay quién dirija su trabajo de grado, muchos programas están llenos de gente que no logra graduarse.
    • Se ha difundido una práctica poco ética, en la que el magister debe producir artículos y ponencias, incluyendo a su director como co-autor (y hasta como autor principal) sin que este haya escrito un párrafo.
    • Las universidades - en su autonomía - han definido esquemas sui-generis para que el estudiante se gradúe, que ponen a las maestrías en la misma situación de asimetría de competencias que sucede con el pregrado; un situación muy grave para el sector productivo pues se contrata un magister que se supone es hábil como investigador o ha profundizado en la teoría y conceptos de un tema, y resulta que no es ni lo uno ni lo otro; mucho título, poca competencia.

¿es válida una "tesis" de maestría en grupo? hasta hace unos 10 o 15 años, plantear esta pregunta sería considerado algo absurdo; se entendía que la competencia investigadora que implicaba un título de maestría era individual. Aún cuando la ciencia se construye en contextos de interacciónes entre pares; construir una hipótesis, validarla con un método bien aplicado, construir y defender unos resultados de investigación ante un jurado o evaluador (eso es una tesis de maestría) es un ejercicio donde "el trabajo en grupo" no funciona en la medida que resulta difícil distinguir la contribución individual. Una "tesis de maestría" en grupo terminaría equiparándose a un trabajo de aula o en el mejor de los casos a un trabajo de grado de pregrado y no garantiza que efectivamente se desarrolle la habilidad y el conocimiento profundo de los temas.

Este no es un asunto únicamente de la Universidad Externado; personalmente he escuchado de casos verdaderamente aberrantes como uno donde "hicieron la tesis entre 8 personas"; otros, donde las personas pasaron por un programa de maestría y nunca leyeron un artículo científico; y como evaluador, he visto "estados del arte" en áreas de ingeniería basados en bibliografía de hace 10 años. Con el mayor respeto a las instituciones, pero las tesis de maestría en grupo terminan siendo una señal de degeneración del sistema educativo y una práctica que lleva a tener montones de casos como la Representante Arias, solo que menos mediáticos. 

NOTA: Están en mora las autoridades en ponerle atención a montones de programas de maestría y doctorado que se ofrecen en Colombia, desde entidades extranjeras, sin mayor respaldo. Mucha "universidad ficticia" de España, México, EEUU  y otros vendiendo presentaciones  en power point montadas en Moodle como si fueran programas de postgrado

 

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Durante 7 años, hemos desarrollado desde TEAM Ingeniería de Conocimiento el Curso de Formación de Consultores en Gestión de Innovación, son 14 versiones con cerca de 110 consultores certificados. Hemos decidido suspender este programa de formación, no sabemos si a futuro lo retomemos, pero queremos cerrar con un compartir para nuestra Red de Consultores y nuestra Comunidad, este sábado 27 de noviembre a las 10 am

Investigación como proyecto de vida - Una sistematización de experiencia

9838438498?profile=RESIZE_710x

 

Adriana C. Sanabria Borbón es ingeniera electrónica graduada de la Universidad  Santo Tomás en Bogotá, Colombia. En 2014 ella recibió el título de Maestría en ciencias de la especialidad electrónica en el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) en Puebla, México. En Mayo de 2021 ella recibió el título de Ph.D. en ingeniería eléctrica en la Universidad Texas A&M en College Station, Texas. Actualmente, se desempeña como Ineniera Senior en Qualcomm Inc.

Sus áreas de interés incluyen diseño de circuitos integrados, diseño automático de circuitos, algoritmos de optimización y seguridad embebida en Hardware. Ella realizó dos pasantías de verano en Intel Labs en 2017 y 2018, respectivamente. En estas pasantías ella desarrrolló investigación en el área de reguladores y convertidores de voltage. Entre otros reconocimientos, ella recibió el Texas instruments J. Kilby fellowship entre 2018 y 2020.

 

Puede seguir el evento el sábado 27 de noviembre a las 10 am, en este enlace https://bit.ly/cfc_14

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AVALUOS COMERCIALES CONTINENTAL

AVALUOS COMERCIALES CONTINENTAL. NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS: *PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA, AVALUOS DE BIENES IMUEBLES URBANOS Y RURALES, SERVIDUMBRES DE TRANSITO, AVALUOS JUDICIALES, AUTOMOTORES DE CARGA Y PASAJEROS, FLOTILLAS DE AUTOMOTORES LIVIANOS Y PESADOS, MAQUINARIA FIJA, EQUIPOS Y MAQUINARIA MOVIL, SEMOVIENTES Y ANIMALES, INTANGIBLES ESPECIALES, DAÑO EMERGENTE Y LUCRO CESANTE, DAÑOS Y PERJUICIOS, HONRA Y PATRIMONIO, DAÑOS A LA VIDA, DAÑOS A LA VIDA DE RELACION, DAÑOS A LA VIDA EN FAMILIA, RESPONSABILIDAD MEDICA, DAÑOS FISICOS, DAÑOS MORALES, DAÑOS PSICOLOGICOS, BIENES MUEBLES.* Nuestros Dictámenes Periciales, cumplen los requerimientos de la Ley 1564 de 2.012, Código General del Proceso, particularmente los Artículos 226,227 numeral 3, conforme a lo previsto en el numeral 2 del Artículo 48 del Código General del Proceso y el Decreto 556 de 2.014 reglamentario de la Ley 1673 de 2.013 (Exentos del Registro Abierto de Avaluadores). Peritos Avaluadores con formación a
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AVALUOS COMERCIALES CONTINENTAL.

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“PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA, AVALUOS JUDICIALES, DE BIENES MUEBLES, DAÑOS MORALES, INTANGIBLES ESPECIALES, SEMOVIENTES Y ANIMALES, INMUEBLES URBANOS Y RURALES, SERVIDUMBRES DE TRANSITO, DAÑO EMERGENTE Y LUCRO CESANTE, AUTOMOTORES DE CARGA Y PASAJEROS, DAÑOS Y PERJUICIOS, RESPONSABILIDAD MEDICA, DAÑOS FISICOS, PSICOLOGICOS, HONRA Y PATRIMONIO, DAÑO A LA VIDA, DAÑO A LA VIDA DE RELACION, DAÑO A LA VIDA EN FAMILIA, MAQUINARIA FIJA, EQUIPOS Y MAQUINARIA MOVIL, FLOTILLAS DE AUTOMOTORES LIVIANOS Y PESADOS.”
 
Nuestros Dictámenes Periciales cumplen los requerimientos de la Ley 1564 de 2.012, Código General del Proceso, particularmente los Artículos 226, 227 y 593 numeral 3, conforme a lo previsto en el numeral 2 del Artículo 48 del C.G.P. y el Decreto 556 de 2.014 reglamentario de la Ley 1673 de 2.013 (Exentos del Registro Abierto de Avaluadores).
 
Peritos Avaluadores con formación académica y amplia experiencia, en las diferentes especialidades ofrecidas (Know How).
 
Sustentamos nuestros Dictámenes Periciales ante los respectivos Despachos Judiciales, a Nivel Nacional.
 
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WhatsApp: 310 330 2937
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Representante Legal
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Presentación

El turismo se ha planteado como una alternativa económica para las zonas rurales; sin embargo, como en cualquier otro negocio, lograr un buen desempeño pasa, entre otros factores definir una propuesta de valor y conectar de manera adecuada con un segmento de mercado.

La actividad turística es compleja, va más allá de hacer inversiones en infraestructuras como los glamping o salir a ofrecer un servicio sin mayor definición del concepto de negocio.

Con este curso brindaremos a las personas que tienen predios rurales, un esquema básico para convertir sus espacios en atractivos turísticos que puedan madurar a convertirse en fuente generadora de ingresos y fortalezcan la economía campesina. 

  

Objetivos

Brindar herramientas prácticas para que los habitantes rurales puedan iniciar o fortalecer la actividad turística como una alternativa económica

Los participantes del curso podrán

  • Acceder a la metodología para el desarrollo de atractivos turísticos de Regreso Al Campo 
  • Estructurar una oferta concreta de servicio o atractivo turístico
  • Integrarse a la red de prestadores de servicios turísticos “Vamonos de paseo” que será implementada por nuestra aceleradora de negocios, como canal de comercialización de turismo rural y comunitario
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Contenidos

  • Contexto general del turismo en espacios rurales
  • El territorio como generador de valor turístico
  • Modelado de servicios turísticos rurales
  • Planeación del negocio turístico rural
  • Propuesta de valor y aplicación práctica para cada participante
  • Estrategia y herramientas para promover su negocio turístico
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Metodología y Desarrollo del Curso

El programa comprende:

    • Sesiones virtuales en directo por videoconferencia, con oportunidad de interactuar y resolver dudas y compartir experiencias. El curso se desarrollará en el mes de Octubre de 2021, los días 5,7, 12, 14, 19 y 21, en horario de 5 pm a 8 pm. 
    • Las sesiones quedan grabadas y los participantes tendrán acceso a las mismas, de forma permanente. 
    • Soporte en línea, memorias y certificado de participación.
  • Una sesión de una hora de asesoría personalizada virtual por participante (se agendará conforme disponibilidad)
  • Vinculación a la red de prestadores de servicios turísticos “Vámonos de Paseo” (en este momento se está implementando la plataforma de servicios www.vamonosdepaseo.com y la vinculación se dará conforme el participante desarrolle su oferta de producto o servicio turístico, así podrá promocionar sus servicios en nuestra plataforma durante un año)

 

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Inscripción y Desarrollo del Programa

El valor de la inversión es:

 

- Descuento 25% - Inscripciones antes del 30 de septiembre: COP$225.000 / persona (fuera de Colombia USD$60)

- Pago sin descuento - Inscripciones antes del 5 de octubre:$300.000 / persona (fuera de Colombia USD$80)


La inversión cubre: capacitación, memorias, certificado de participación, 1 hora de asesoría personalizada, y vinculación a la red de prestadores de servicios turísticos

 

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Orientación del Programa

 JOSE RAMIRO BERTIERI QUINTERO: Fundador de Regreso Al Campo - Aceleradora de Negocios Agroecológicos. Ingeniero Industrial, Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Certificado en Competencia Laboral en Guianza Turística; formación como emprendedor rural (SENA Colombia). Más de 15 años de consultor en temas de innovación y desarrollo de producto; trabajo específico en consultoría para sectores de turismo y desarrollo rural con organizaciones como Cámara de Comercio de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca, Connect Bogotá Región, CAR, entre otras entidades.


 

Informes e Inscripción

Sobre Regreso Al Campo : nuestro proyecto promueve la inversión y el desarrollo de la economía rural y campesina, fundamentada en prácticas agroecológicas y sostenibles


Para registrarse, puede hacerlo en el formulario que aparece a continuación (si no puede ver el formulario, puede ecceder en este enlace: https://bit.ly/RegistroCursoTurismoRural ), el pago lo puede realizar:

 

Reserva de cupo


- Desde Colombia, vía Epayco: https://payco.link/1138253

- Desde otros países vía Paypal:   https://www.paypal.com/invoice/p/#QT8VGM3HELMVQVUV 

 

Formulario de Registro

 

 

 

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 Compartimos con nuestra comunidad, la memoria de la Sesión Inaugural de la Versión 14 del Curso de Formación de Consultores

 

En esta sesión inaugural de la Versión 14 del Curso de Formación de Consultores en Gestión de Innovación organizado por TEAM Ingeniería de Conocimiento; nos compartió su experiencia Elizabeth Chumioque Quezada; Especialista y docente de robótica educativa. Especialista en apropiación de tecnología y cultura digital. ; CEO de Steam MakerSpace Perú y CEO de Perú Tech Meetup Elizabeth con sus emprendimientos viene trabajando en su país, Perú; en acercar la tecnología a diferentes públicos, particularmente los niños

Conozca mas detalles de nuestro programa de formación en https://www.innovacionabierta.com.co/profiles/blogs/4v-cfc

 

 

DESCARGUE AQUÍ LA PRESENTACIÓN DE LA SESIÓN

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 Compartimos con nuestra comunidad la memoria del webinar realizado el pasado 17 de julio de 2021, sobre la experiencias  del Programa de Certificación de Consultores en Gestión de I+D+I

 

 

Todavía puede inscribirse a la 14 versión del Programa de Formación y ser parte de nuestra red de consultores, mas información en ESTE ENLACE

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Estudio de Gestión de Conocimiento para la Re-activación Económica del Sector Turismo en Colombia

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La presente encuesta busca generar información de valor para todos los empresarios, emprendedores y operadores del sector turismo, en un escenario de re-activación económica; agradecemos su contribución con la información que aporta. Todas las personas que diligencien el formulario recibirán una copia de los resultados del estudio.

Este estudio es desarrollado por TEAM Ingeniería de Conocimiento Ltda, la metodología aplicada se basa en el Modelo de Gestión de Conocimiento para la Innovación, desarrollado por nuestra empresa; está estructurada en 6 secciones donde indagamos aspectos de la organización, los productos, las tecnologías, proyectos, oportunidades y e ideas para la reactivación económica. Con la aplicación de este estudio buscamos:

- establecer el nivel de desarrollo organizacional que tienen los prestadores de servicios turísticos para realizar acciones de transferencia de conocimiento y tecnología

- establecer correlación entre necesidades de los prestadores de servicios turísticos, su oferta y estado afectación por la pandemia; con ello proponer soluciones de tecnología e innovación que tengan impacto en muchas empresas

- establecer el potencial que tienen las organizaciones, para transformar su modelo de negocio con base en sus activos intangibles

Al diligenciar este formulario, quién lo hace; está autorizando a TEAM Ingeniería de Conocimiento Ltda., a usar dicha información en el propósito de diseñar, estructurar y generar innovación soluciones o servicios para promover la reactivación del sector turismo, sea que lo haga directamente o en alianza o bajo contrato con terceros

TEAM Ingeniería de Conocimiento Ltda., no compartirá ni publicará datos individuales; ni transferirá la titularidad de la información aquí recolectada a terceros.

 

Puede diligenciar la encuesta, en el formulario que aparece a continuación o en este enlace https://forms.gle/3YZoN9Pb6haPKBUy6 

 

 

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¿se ha presentado a convocatorias y no ha sido aceptado?

¿ha desistido de presentarse a convocatorias porqué considera que es muy difícil?

En este webinar hablamos sobre los aspectos mas relevantes en la redacción de proyectos para convocatorias de fomento tipo COLCIENCIAS, SENA, Ministerios y demás entidades de fomento.

 


 
OTRAS OPORTUNIDADES
 
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Por: Susana del Pilar Sandoval Cantor

Junio de 2021 - Arbeláez

Cundinamarca - Colombia

 

Se teje una historia alrededor de una campesina Sumapaceña, tejiendo a su vez todos los tiempos y todas las formas del saber. El momento que vive Colombia en torno al Paro Nacional, el creciente descontento y todo cuanto ello implica habrá de poder leerse desde el saber, siendo el tejido alrededor de esta campesina, una oportunidad para acercarse.

 

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Foto: Susana del Pilar Sandoval Cantor

Arbeláez Cundinamarca es un municipio que tiene todos los pisos térmicos, desde el páramo en la zona alta hasta las cálidas tierras bajas. Es un municipio en general conservador, de alta agroindustria, zonas agrícolas y a mi juicio, un proyecto identitario todavía en construcción. Sin embargo, es un municipio que ha estado presente en las movilizaciones del Paro Nacional, desde los primeros días y posteriormente con un poco menos de participación. Es importante resaltar que han sido los colectivos y grupos juveniles quienes han liderado y dinamizado estos procesos participativos, donde el Paro encuentra a las organizaciones y éstas, se movilizan. De manera conjunta, varias organizaciones de jóvenes lideran la participación de la comunidad, para que en el marco del Paro Nacional, se intervenga un parque público en pésimo estado, alrededor del sancocho de la olla comunitaria y la construcción de un mural.

 

La intervención al parque público es, tal vez, la forma más diplomática de llamar la atención al gobierno local; pues con todos los permisos y el marco institucional, la comunidad no dejó piedra sobre piedra del maltrecho parque, para convertirlo en un parque renovado y adecuado para el disfrute de la gente. Quienes asistimos, “vandalizamos” ese parque. Se sembraron plantas, se cortó el pasto, se arregló la entrada metálica con soldadura, se prendió el fogón y se compartió sancocho, se pintaron las canchas y las líneas demarcadas. Era la comunidad interviniendo un parque olvidado por la institucionalidad, como un acto político, de resistencia y de apoyo al Paro Nacional; porque mientras interveníamos, se hacía pedagogía de los derechos constitucionales. Es decir, que las formas del saber político se hacían presentes en la acción comunitaria. Las formas del saber de la botánica y el diseño, se hacían políticas en la restauración del parque. Todos, saberes aplicados; sin ninguna pretención cientificista construíamos entre todos un nuevo conocimiento para el municipio de Arbeláez.

 

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Foto: Susana del Pilar Sandoval Cantor

Los saberes artísticos tomaron forma política, pero muy especialmente permitieron hilar el territorio de múltiples formas. Se hizo presente en el mural el saber de las comunidades indígenas que otrora habitaran estas tierras, se hicieron presentes los petroglifos de la Vereda el Salitre. No había nadie que tuviera interés en debatir sobre la fecha de elaboración o el grupo poblacional de los petroglifos, su significado o técnica... Temas todos de interés de la comunidad científica. El interés central era apropiar el territorio, reconocernos en ellos, saber que habitamos este municipio y que en esta época y en el marco del Paro Nacional era fundamental reconocernos y resignificarnos en ellos. En el mural se hizo presente además el Cerro de la Cruz, la Guacharaca, la Cascada y el bellísimo atardecer que disfrutamos arbelaences de nacimiento o adopción. Toda esta construcción, alrededor de una campesina del Sumapaz, ella, quien por si sola es un templo del saber.

 

Puede pasar desapercibida la relación de este proceso con el conocimiento, pero esa relación es fáctica. Lo que podría entenderse como un activismo político de unos jóvenes, es de una manera muy poderosa y sutil, la relación con el conocimiento y la posibilidad de articularlo, hacerlo propio, pero sobre todo darle significado a ese conocimiento. Esta forma del conocimiento, que es colectiva y autoconvocante pareciera opuesta a la forma en como las comunidades científicas se cierran, muchas veces caracterizadas por la vanidad del saber. Mi teoría, desde la gestión del conocimiento, es que esta forma de acercarse al saber, mucho más sutil por lo comunitario, es una de las transformaciones que nos propone esta época. Son las movilizaciones sociales poniéndole tema a las comunidades académicas y científicas, trasgrediendo y cuestionando sus valores. Es la comunidad Misak, proponiendo un debate desde lo simbólico que debe ser atendido por las instituciones y las comunidades académicas.

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Foto: Susana del Pilar Sandoval Cantor

Es así, como creo que este proceso de resignificación es muy femenino, se observa en lo colectivo, lo comunitario, lo participativo y especialmente desde el cuidado. El hecho de que el mural en Arbeláez tuviera muchos elementos del territorio implica un acercamiento afectuoso y de cuidado, por lo tanto el conocimiento no se desvinulca del amor y es incluso, la transformación del saber que proponen estos tiempos: conocer, desde el cuidado y el afecto, para hacerle propio, significativo y político. La gestión del conocimiento debería incluir otras variables que nos permitan reconocernos; podríamos por ejemplo considerar formas sensibles que nos puedan permitir sanar y tejer un país en conflicto, dolorido y violento.

 

Estos tiempos nos hacen un llamado a tejer el conocimiento y el saber desde formas más sutiles y más amorosas. Las transformaciones que vemos en tiempo real, nos proponen cambiar la lógica del conocimiento por la ciencia misma... A un saber tejido, hilado y pensado comunitariamente.

 

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Compartimos información recibida del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN del Sena Cali (Valle)

Otras Oportunidades en nuestra Red OPEN

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Cordial saludo aspirantes al Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en las normas de competencia

240101015 Diagnosticar situación problema según metodologías y procedimientos tecnicos.pdf

240101016 Elaborar propuesta de solución con base en metodologías y procedimientos tecnicos.pdf y/o

240101017 Dirigir implementación de soluciones según requerimientos.pdf de la Mesa Sectorial Consultoría Empresarial, ofertadas por este Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN del Sena Cali (Valle), les damos la bienvenida a este proceso evaluativo y comparto información relacionada.

En el proceso de Evaluación y Certificación Laboral, no recibirán capacitación o cursos sino que serán evaluados en su desempeño laboral cumpliendo la función o normas de competencia “Diagnosticar situación problema, Elaborar propuesta de solución y/o Implementar soluciones” y si superan las pruebas, el Sena les emite un certificado que reconoce su competencia laboral evaluada, por lo tanto el principal requisito es que cuenten con mínimo 6 meses de experiencia laboral certificada en las funciones laborales o normas de competencia a evaluar.

Para esto se debe

Subir los siguientes requisitos hasta el jueves 13 de mayo de 2021, en el link https://forms.gle/iRUsrC7Vt6ujRcJ88

Marcar los documentos a "subir" (solo en archivo pdf, no acepta otros formatos) en letra mayúscula con sus respectivos apellidos y nombres completos, seguido del tipo de documento CC para Cédula de Ciudadanía, CL para Constancia Laboral y TC para Términos y Condiciones. De contar con varias constancias laborales para certificar su experiencia combinarlas en un solo archivo para CL, también enviar un solo archivo para CC.

Marcar así:

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRES COMPLETOS CC

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRES COMPLETOS CL

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRES COMPLETOS TC

Ejemplo de cómo deben quedar marcados:

PEREZ LOPEZ PEDRO JOSE CC

PEREZ LOPEZ PEDRO JOSE CL

PEREZ LOPEZ PEDRO JOSE TC

 

  • Documento de identificación y formato "terminos y condiciones" firmado (ver adjunto) por cada aspirante, en archivos pdf y por separado. (tener en cuenta que quienes cuenten con PEP permiso especial de permanencia o cédula de extranjería, deben estar vigentes)
  • Constancia laboral, que certifique su experiencia durante mínimo 6 meses y que especifique claramente las funciones que desempeña o ha desempeñado, alguna de las cuales debe estar relacionada con las normas a evaluar “Diagnosticar situación problema, Elaborar propuesta de solución y/o Implementar soluciones”. Por favor tenga en cuenta que la certificación laboral solo es válida si describe las funciones que desempeña que deben estar relacionadas con la-s norma-s a evaluar y no solo mencionar el cargo. Si cuenta con varias certificaciones laborales debe combinarlas en un solo archivo pdf y enviar un solo archivo para constancia laboral.
  • En caso de no contar con la certificación de una empresa use el  archivo Word 2. GCC-PL-001_Plantilla_MODELO_DE_CONSTANCIA_DE_EXPERIENCIA_LABORAL.docx para que usted mismo-a certifique su experiencia laboral, donde debe registrar el cargo, el área donde ha trabajado, donde dice “….realizo funciones” debe registrar “Diagnosticar situación problema, Elaborar propuesta de solución y/o Implementar soluciones”, pero solo registra las funciones en las que cuente con experiencia laboral y personas que puedan dar fe de ello, con sus datos de contacto, y en la parte inferior registrar en “Esta constancia se entrega”: la fecha día/mes/año que envía, el municipio donde vive, nombre-apellidos y firma. Información que es verificada posteriormente por el Evaluador.
  • Realizar registro de cada aspirante a evaluar en el aplicativo certificación laboral Sena en el link: https://dsnft.sena.edu.co, por “carita feliz” acceso candidato -- aquí archivo con explicacion -- y se recomienda registrar un usuario y contraseña de fácil recordación pues a través de este aplicativo se presenta la evaluación de conocimientos en línea).
  • Participar el miércoles 12 o el jueves 13 de mayo de 2021 hora 05:00 a 07:00 pm con el evaluador Jairo Quesada Mendez (jquesadam@sena.edu.co) en la primera reunión informativa virtual de asistencia obligatoria “Sensibilización al proceso de evaluación y certificación laboral e Inducción a las normas de competencia 240101015 Diagnosticar situación problema, 240101016 Elaborar propuesta de solución y 240101017 Implementar soluciones (solo debe asistir a una sesión, en cualquiera de las dos fechas)

La invitación es por Google Meet, favor acceder a través del enlace siguiente, según la fecha que asista:

Enlace miércoles 12 de mayo de 2021 hora 5 pm: meet.google.com/jma-jonh-ahp

Enlace jueves 13 de mayo de 2021 hora 5 pm: meet.google.com/mdm-kgox-kye

Notas:

  • Favor realizar lectura de todo el material que se adjunta en este correo.
  • Como están ubicado-as en diferentes zonas del país, esta evaluación se llevará a cabo de manera virtual por lo cual deben contar con la disponibilidad de computador para cada uno de ustedes, con acceso a buena conexión a internet, cámara y audio que funcionen.


Tener presente:

  • Este proceso de evaluación y certificación es gratuito.
  • Tener presente la clave y usuario con la que se registre en el aplicativo certificación laboral Sena en el link: https://dsnft.sena.edu.co, pues a través de este aplicativo se presenta la evaluación de conocimientos en línea
  • Tendrá unos derechos pero también debe asumir deberes
  • Las actividades se delimitan en un cronograma, una vez participe en la Sensibilización e Inducción y lo evidencien diligenciando su asistencia, se realizará la inscripción para dar continuidad a las demás actividades del proceso evaluativo como candidatos.
  • Después de evaluado-a recibe el certificado laboral solo si cumple con los requerimientos exigidos en la norma, y la auditoría es conforme al procedimiento Sena.

 Quedamos atentos a cualquier inquietud, comunicarse al correo amgarcia@sena.edu.colíder de certificación Aida Marleny Garcia

 

 

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8912468084?profile=RESIZE_400xCordial Saludo; nuestra empresa está trabajando en alianza con la Universidad Distrital a fin de construir una propuesta para fortalecer la transferencia de conocimiento y la innovación en las PYMES de la ciudad.

Queremos co-crear esta propuesta de la mano de las empresas, y por eso lo invitamos a compartir información sobre su interés o necesidades, con lo cual la haremos mas pertinente

 

 

 

 

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La presente edición del Anuario contiene datos que se encontraban disponibles hasta mediados de diciembre de 2020.

El Anuario consta de tres capítulos.
El primero, en que se presentan los indicadores demográficos y sociales, incluye información estadística sobre población, trabajo, educación, salud, vivienda y servicios básicos, pobreza y distribución del ingreso, y género.

 

En el segundo capítulo se reúnen estadísticas económicas de comercio internacional, balanza de pagos y precios internos, así como de cuentas nacionales (expresadas en dólares).

 

En el tercer capítulo se presenta la información cuantitativa disponible sobre medio ambiente referida a condiciones físicas, cobertura terrestre, biodiversidad, calidad ambiental, recursos energéticos, biológicos e hídricos, emisiones al aire, eventos naturales extremos y desastres, regulación y gobernanza ambiental, y asentamientos humanos.

 

Descargue el documento completo en https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/46739/S2000544_es.pdf

 

O consulte la versión web en https://statistics.cepal.org/yearbook/2020/index.html?lang=es?utm_source=CiviCRM&utm_medium=email&utm_campaign=20210331_anuarioestadistico_2020

 

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