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8417445687?profile=originalEl éxito de la gestión de marca mediante el uso de activos digitales se ha convertido en un proceso extremadamente dinámico, en permanente evolución y con una actividad innovadora y frenética. Sin duda alguna requiere tiempo, energía y recursos.

No hace mucho tiempo que la publicidad era el mecanismo primario preferido para llevar al consumidor el mensaje a través de la prensa y la TV. Con el avance de Internet los consumidores han modificado sus preferencias. Ahora son ellos quienes dan la bienvenida a propuestas creativas en lugar de la repetición tradicional.

El martilleo ha dado paso a la atracción. La saturación de sujetos pasivos con mensajes frecuentes cedió el espacio al enganche activo dado que las campañas tienen ahora ciclos de vida muy cortos.  Mientras una campaña convencional en un medio impreso podría durar hasta tres meses y cubrir unos 10 millones de consumidores, una publicación de última hora o un nuevo anuncio en la portada de un medio digital reconocido deja de estar en los titulares en unas seis horas.

Así que la construcción de marca pasa necesariamente por la creación de activos digitales para el negocio, incluyendo páginas web, blogs y redes sociales entre otros, como parte del intento que se hace por establecer conversaciones alrededor de la marca. Pero los activos se desvanecen muy pronto para dar paso a otros más recientes y novedosos.

Por eso el desafío está en hacer re-aparecer esos activos donde y cuando sean necesarios para que respalden y hagan resaltar la imagen y, en consecuencia, den un formato favorable para que la conversación prospere, mantenga el interés y llegue a un buen final.   

Administre inteligentemente sus activos digitales

En este punto tengo que recordar la primera de las tres ACCIONES o tareas mencionadas en la nota “3 ACCIONES TRIUNFADORAS en la batalla por ganar la atención en el mercado en 2014.” publicada en este mismo blog. Dice así: “PROPONGASE armonizar sus activos digitales para que sean rápidamente encontrados por los buscadores a la vez que identifica estrategias que le permitan utilizar efectivamente las redes sociales para ‘echar su cuento’

Ahora que usted reconoce la creciente importancia y que está usando intensamente los activos digitales tratando de integrarlos en todas las actividades de marketing de su negocio, verá claramente la conveniencia de tener una gestión adecuada de estos.

PERO … ¿Por dónde empezar?  ¿Qué tan profunda debe ser la intervención que tenga en eso? ¿Qué nivel de perfección pretender?

Le sugiero que consideremos cuatro aspectos y de paso le menciono que esos serán los tópicos de las próximas cuatro notas por aparecer en este blog, que serán:

Para trabajar en la nueva aproximación al cliente vamos a necesitar una ayuda diferente por lo que la página web convencional debe ser reemplazada. Significa prepararse para la ACCION construyendo un sitio web adecuado para una tarea distinta: el Marketing de Atracción.

Como se considera que hay dos fuentes que proveen visitantes a su sitio no solo debemos saberlo. Significa prepararse para la ACCION teniendo el conocimiento de las implicaciones de ello ya que la estrategia a utilizar dependerá del resultado deseado y de la forma de trabajo que utilicemos: SEO o Redes Sociales.

También hay que tener en cuenta los factores a incluir si se decide por el uso de una estrategia basada en SEO. Significa prepararse para la ACCION sabiendo cuales son y manejando esos factores para poderlos incorporar apropiadamente en la plataforma que vaya a usar para desplegar su contenido.  

Pero si decide que prefiere las redes sociales, no solo se trata de promocionar, promocionar y promocionar para ver resultados. Significa prepararse para la ACCION que no es otra cosa que ayudar a su prospecto a resolver lo que le preocupa y los desafíos que está enfrentando, mediante el uso de su contenido y de las interacciones que le facilitan las redes sociales.

¿Será posible lograr la diferenciación online si nos enfocamos en cosas sencillas y tangibles, digamos creando una experiencia personal enriquecedora llena de emoción, prometiendo seguridad y agregando valor en cada punto de toque?

¿Cómo identificar y capitalizar aquellas expectativas no satisfechas y cómo lograr excederlas?

¿Cómo ve la tarea de dejarse encontrar en medio de la multitud de oferentes que buscan llamar la atención en el mercado de HOY?

 

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