google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Programa de emprendimiento Corporativo www.fidee.org

PRESENTACION

El emprendimiento corporativo se concibe como el proceso que permite estimular, canalizar y capitalizar las energías y el espíritu emprendedor de los empleados para generar proyectos innovadores, de nuevos negocios y de mejoras organizacionales que contribuyan a fortalecer la competitividad de la empresa. Seshadri y Tripathy, 2006:18)

 Y la innovación impulsada por el intraemprendedor es un componente del emprendimiento Corporativo por tanto se conciben como: Individuos con visión empresarial, que manifiestan una conducta y orientan su comportamiento al desarrollo y surgimiento del espíritu emprendedor interno, generando y aprovechando ideas innovadoras, desarrollándolas como oportunidades de negocio rentable, comprometiendo su tiempo y esfuerzo en investigar, crear y moldear esas ideas en negocios para su propio beneficio y el crecimiento sustentado de la organización , detectando éxitos donde otros ven fracasos o problemas y cuyo fuerte es la innovación con talento y creatividad de bienes y servicios. Garzón (2008)

OBJETIVOS GENERAL

Preparar a los participantes en las posibilidades del emprendimiento Corporativo para incentivar la innovación aprovechando oportunidades de negocio para la organización.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Formar a los participantes en los aspectos más relevantes relacionados con: la necesidad de logro, el desarrollo emprendedor e intraemprendedor, la innovación y la creatividad, los criterios para la identificación de oportunidades de negocio, el plan de negocio y la formación de equipos de trabajo.

-Lograr que los participantes se interesen por el conocimiento emprendimiento Corporativo y su acción en la organización.

•Cambiar la actitud de los participantes frente a la innovación intraemprendedora.

- lograr que los participantes prefieran desempeñarse en su trabajo como intraemprendedores.

 METODOLOGÍA

La metodología del curso será de carácter activo y con una perspectiva practica en la forma de abordar los ejercicios y casos sugeridos; es intensiva en talleres y actividades experienciales. Todas las actividades son dirigidas y supervisadas, para reforzar los conceptos fundamentales del programa y aprender en la práctica, acerca del proceso de Emprendimiento Corporativo.

www.fidee.org

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');