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¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes?  ¿Por cuánto tiempo retienen lo aprendido? ¿Qué sabe cada uno de ellos? ¿Qué no sabe?  ¿Dónde tienen mayores problemas?  

Sin lugar a dudas que conocer todas estas respuestas permitiría al profesor garantizar la calidad de aprendizaje al alumno. Desde luego que estas preguntas serían fáciles de responder para un profesor con uno o dos alumnos a lo sumo, pero es muy difícil si ese número se incrementase por un factor de diez.

Entonces, ¿Cómo volver a la educación individualizada cuando tenemos más de 25 alumnos por clase?

La respuesta es simple: utilicemos Plataformas de Aprendizaje Espaciado y regresemos al control individualizado en la educación.

 Las plataformas de Aprendizaje Espaciado son herramientas de apoyo para potenciar las capacidades del profesor. Para hacer del enseñar, un mejor y más fácil enseñar. Para hacer del aprender, un más rápido aprender, y lo que es mejor, aprender para toda la vida.

El modelo de Aprendizaje Espaciado propone repasar el material estudiado en períodos de tiempo cada vez más largo. Se trata de un modelo de Aprendizaje Adaptado, donde los reforzamientos son optimizados para que el estudiante repase con mayor frecuencia solo aquello que necesita estudiar. Es individualizado.

Estudios llevados a cabo por la Universidad de Harvard acerca de este modelo, han arrojado pruebas concluyentes de que el Aprendizaje o Educación Espaciada acelera la velocidad de adquisición del conocimiento, incrementa la retención a largo-plazo, y es neutro a la naturaleza del contenido.

El estudiante estudia menos tiempo, pero aprende más; se enfoca en repasar sus debilidades, mientras no sobre-estudia lo que le es más fácil o ya sabía.  

El profesor no tiene que invertir tiempo corrigiendo trabajos o tareas; éstas se corrigen solas, y le mantienen informado de las fortalezas y debilidades de cada individuo, o del grupo.

Los reportes le permiten al profesor predecir el resultado de sus alumnos frente a cualquier prueba, final o de certificación, en cualquier momento.

Por tratarse de herramientas virtuales, la institución maximiza sus recursos y multiplica las oportunidades para crecer garantizando la calidad educativa.

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