google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Información tomada de la página web de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Graduado de la Universidad Distrital entre los mejores docentes del mundo

Publicado el 26/02/2018

Luis%20Miguel.jpg1_.jpg?width=650

Es la primera vez en la historia que un colombiano logra llegar a clasificar entre los 10 mejores del mundo en el Global Teacher Prize conocido como el premio Nobel para los docentes. El próximo 10 de marzo se conocerá quién es el ganador en Dubai, Emiratos Arabes. 

Luis Miguel Bermúdez, graduado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue reconocido en el año 2017 con el Premio Compartir al Gran Maestro. Su trabajo tuvo un impacto a corto plazo que se reflejó en una drástica disminución de embarazos adolescentes en un colegio público de Suba; de 70 casos pasó a cero en el colegio Gerardo Paredes, en donde el educador desarrolló su proyecto “La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros” hablando sin tapujos sobre sexo, el empoderamiento del cuerpo, la responsabilidad y sobre todo el respeto, lo que también hizo que la discriminación y el matoneo fueran reducidos al interior de la institución educativa. 

Por tal razón, en el programa ‘Revista de la Mañana’ de la emisora universitaria LAUD 90.4 FM Estéreo fue entrevistada en esta ocasión la presidenta de la Fundación Compartir Luisa Gómez, quien habló de la iniciativa de Bermúdez sobre ‘ciudadanía sexual’. “Él logró generar procesos innovadores para enseñar la educación sexual en los que incluyó el interés y las necesidades de sus estudiantes, también logró generar unas pedagogías más relevantes a la vida de los adolescentes” Escuchar entrevista.

Luisa Gómez acompañará en la ceremonia a Luis Miguel Bermúdez, que de llegar a ganar, recibirá un millón de dólares que se entregarán en un periodo de 10 años, más el reconocimiento y diferentes actividades académicas en las que ya los docentes finalistas se convierten en embajadores del Global Teacher Prize.

Sistema Integrado de Comunicaciones 
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO

Universidad Distrital Francisco José de Caldas
8417452473?profile=original
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');