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8417445252?profile=originalSolamente 12% de los aproximadamente 1500 propietarios de pequeñas organizaciones y ‘marketers’ encuestados por AWeber se consideran profesionales en materia de marketing online.

Es más, 29% de ellos dijeron que se sentían abrumados por todo lo que tiene que ver con el marketing en medios digitales. En buena parte tienen razón, si se tiene en cuenta que, es constante la aparición de nuevas ayudas y la evolución permanente de las herramientas disponibles hoy en día.

Así que si últimamente ha estado tratando con las listas de correo electrónico, o con Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram, o ha intentado mantener la frecuencia en el flujo de artículos que publica en el blog, o en otras tantas posibilidades que le recomiendan los colegas y lo hace todo al mismo tiempo, considérelo como una mala idea!

Me he propuesto escribir para la audiencia de OPEN Innovacion Abierta una serie de notas y publicarlas en este blog, porque creo que la situación es similar a la de los encuestados por AWeber, de los cuales 91% actúan como los responsables directos de las tareas de marketing de sus compañías.

Espero convertir tales notas con ayuda de la audiencia, de sus comentarios, observaciones y pruebas 'acidas' mediante una conversación creativa y útil, en la fundamentación necesaria que contribuya al aprendizaje de tod@s y por supuesto a la práctica del Marketing de Atracción.

Para ello consideraremos 3 ejes o ACCIONES TRIUNFADORAS como lo anuncia el titular de ésta nota. Para lograrlo desarrollaré en las próximas semanas con temas puntuales el detalle de cada una de estas. Por ahora las identificaremos así:

  • Primera ACCION - Limite el tiempo que dedica a las tareas de marketing. Aunque suene paradójico, al tener al frente una tarea compleja o abrumadora rápidamente pasa por la mente la idea de desistir. Por eso conviene empezar con poco, hacer algo limitado dedicando quizás 45 minutos al día y ganar confianza de manera que periódicamente tengamos la posibilidad de aumentar el desafío. PROPONGASE armonizar sus activos digitales para que sean rápidamente encontrados por los buscadores a la vez que identifica estrategias que le permitan utilizar efectivamente las redes sociales para ‘echar su cuento’

  • Segunda ACCION - Es presumible que hasta ahora buena parte de las innumerables 'cosas' que requiere su pujante organización tengan que ser hechas por usted mism@! Bueno... a partir de ahora haga uso efectivo de las redes de contactos. Vincúlese a los blogs de interés para su negocio, participe activamente en los foros en línea con preguntas y comentarios que enriquecen la conversación o con aportes que muestran su experiencia y contribuyen al reconocimiento de su experticia. PROPONGASE practicar cómo enfocar su experticia (expresándola en el contenido) y alimentar a sus prospectos y a su negocio

  • Tercera ACCION - Automatice las rutinas porque difícilmente podrá persistir en resolver lo que vaya apareciendo cuando llegue, si acaso se puede! y ademas con tantos frentes la labor se vuelve mucho más compleja. PROPONGASE medir, analizar y buscar los detalles que reportan información y conocimiento sobre su audiencia o mercado potencial

 

Seguirá teniendo un ejército de solo una persona responsable del marketing?

Quizás vea en los recursos disponibles en las redes que ellos le dan posibilidades de contar con consultores que le ayuden a resolver desafíos para su negocio? 

Será posible automatizar las tareas asociadas al marketing de sus servicios y las soluciones que ofrece a su clientela, la existente y la potencial?   

 

 

 

 

 

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Comentarios

  • Cordial saludo,

    En el apoyo a la consultoría podemos contar con apoyo para acompañar lor procesos de marjketing en nuestra propia WEB empresarial, como por ejemplo: crear sala de ventas, webinar para charlas, atraer tráfico y sistemas de abonados de clientes? Por favor responder

  • Hola Maria Arelly, entiendo que planteas la pregunta al autor de la nota en el Blog.

    Mi respuesta es asi: tengo el proposito de hacer que cada nota (post) en el blog sea una motivacion para poner en practica, por parte de la audiencia (lector@) interesad@ lo que alli se dice o aconseja (actionable) y que con ello se puedan incorporar y mejorar en las organizaciones buenas practicas de marketing online.

    Aunque se plantean estrategias que ayudan al mejoramiento tambien hay laboratorios con ejercicios sencillos y utiles, que no solo ayudan a la comprension y conocimiento de detalles propios de este campo, son mecanismos dispuestos para conocer y aprender a usar apropiadamente las herramientas y metodologias disponibles actualmente. 

    El alcance previsto para este evento y su desarrollo a traves de notas breves en el blog en un lapso de 8 semanas no incluye procesos detallados como los que mencionas en tu comentario. No obstante, siguiendo el moto que guia a la comunidad de este sitio "construccion colectiva de conocimiento", una posibilidad es la de realizar en el futuro proximo proyectos demostrativos con grupos o individuos miembros que esten interesad@s y dispuest@s a aprender haciendo. Incluso buscando y captando recursos economicos a traves de crowfunding, por ejemplo. 

    Las posibilidades generalmente las limitamos nosotr@s mism@s. Aqui hay espacio para la imaginacion y sobre todo para la ACCION.

    Cordial saludo

    Gustavo Munevar & la Maquina De CRECIMIENTO 

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