OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

TechEmerge Colombia; iniciativa del Banco Mundial innovación para la climatización sostenible en Colombia y México

La Iniciativa TechEmerge, es un programa de la Corporación Financiera Internacional - IFC del Banco Mundial que busca llevar tecnologías a nuevos mercados para impulsar la sostenibilidad y la innovación en las regiones que más lo necesitan. El programa opera conectando emprendedores  e innovadores de todo el mundo con socios locales en mercados emergentes para llevar a cabo proyectos piloto y construir alianzas.

Estas alianzas brindan soluciones tecnológicas comprobadas y de alto impacto para empresas y otros organizaciones en sectores críticos, creando de esta manera beneficios económicos, y al mismo tiempo generando impacto social y de desarrollo. 

Actualmente ACAIRE, con el apoyo de TEAM Ingeniería de Conocimiento está construyendo un levantamiento de necesidades en materia "Enfriamiento Sostenible" para  un piloto de TechEmerge a llevarse a cabo en Colombia y México, centrado en sectores como: 

- Construcción de edificaciones y sector inmobiliario (incluye hoteles y hospitales)

- ESCOS (Empresas de Servicios Energéticos)

- Empresas de Servicios Domiciliarios y Distritos Térmicos

- Comercio al detal (retail)

- Transporte y logística

- Empresas proveedoras de bienes y servicios de refrigeración y acondicionamiento de aire

- Universidades

Para una mejor descripción del programa TechEmerge puede ver el documento en este enlace http://bit.ly/TechEmergeInfo

A fin de identificar y construir esos factores que representan retos de innovación en materia de refrigeración sostenible, estamos adelantando un ejercicio de caracterización de dichos retos con empresas de los sectores mencionados anteriormente. Para participar en dicho ejercicio, las empresas interesadas pueden diligenciar el formulario que aparece abajo de este mensaje.

¿Porqué participar en este estudio? el programa TechEmerge apoyará la resolución de los retos mas relevantes, poniendo en contacto y facilitando la transferencia de conocimiento y tecnología, mediante experimentos piloto ejecutados entre empresas colombianas e innovadores de cualquier parte del mundo. Con estos pilotos, las empresas que resulten escogidas para tal fin, tendrán la oportunidad de acceder a conocimiento validado para resolver problemas que representen brechas para ser mas competitivas.

De otra parte; si hay empresas o innovadores colombianos que tengan solución los retos que se identifiquen para una Refrigeración Sostenible, podrán presentar sus propuestas a los retos identificados tanto en Colombia como en México. 

Puede diligenciar el formulario, si no puede visualizar el mismo, puede ir a este enlace 

Vistas: 381

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

Comentario de Alba Ligia López Rodríguez el febrero 11, 2020 a las 9:19am

muy interesante

© 2020   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.