google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con base en información tomada de https://www.accessagriculture.org/

 

EcoAgtube_banner.png?itok=t7ShAsrj

EcoAgtube (www.ecoagtube.org) es una nueva plataforma de acceso abierto para poner y compartir videos dedicados a la vida verde y los sistemas alimentarios sostenibles para ayudar a proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

Josephine Rodgers, Directora Ejecutiva de Access Agriculture, explica que EcoAgtube se dirige a todos los interesados en la agroecología y el medio ambiente para que muestren su experiencia e innovaciones locales. "EcoAgtube es tu plataforma, donde puedes subir y compartir tus propios videos libremente en cualquier idioma para inspirar, comprometer, empoderar y activar a otros en tu país y en todo el mundo".

La plataforma EcoAgtube, que es accesible en computadoras y dispositivos móviles, es una iniciativa de Access Agriculture (www.accessagriculture.org), una organización internacional sin fines de lucro que promueve la agroecología y el emprendimiento rural. 

Con el objetivo de apoyar una economía más circular mediante la eliminación de residuos y la regeneración de los sistemas naturales, EcoAgtube abarca una variedad de temas que van desde las prácticas agrícolas sostenibles hasta el clima y el medio ambiente, la tierra y el agua, la silvicultura, la alimentación y la salud, el ecoturismo, la construcción ecológica y la energía, entre otros.

La plataforma ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios, con una navegación racionalizada que facilita y agiliza la exploración de las categorías y subcategorías y el descubrimiento de los contenidos y características que les interesan. Se actualizará continuamente con los últimos videos, resaltando los videos destacados y populares y los canales más importantes.

Los usuarios registrados pueden subir, ver y compartir videos y poner comentarios, crear listas de reproducción y canales y seguir las tendencias y el rendimiento. La plataforma cuenta con una sección de proyectos que sirve de almacén para que los usuarios pongan y manejen los videos de sus propios proyectos. Los usuarios también pueden acceder a guías sobre cómo subir vídeos y crear canales y proyectos.

 

 

8676642460?profile=RESIZE_400x

Esta iniciativa se conecta muy bien con el trabajo que desde hace unos meses, nuestra organización (TEAM Ingeniería de Conocimiento Ltda) viene desarrollando en la estructuración de un modelo de innovación abierta orientado a generar desarrollo en las zonas rurales.

Este modelo va tomando forma y lo hemos denominado Regreso al Campo - Aceleradora de Negocios AgroEcológicos. Luego de experimentar y aprender, estamos listos para darle vida a esta organización, y estamos vinculando socios que quieran invertir en este proyecto y contribuir al desarrollo rural. Mas información de como vincularse como socio de nuestra Aceleradora en este enlace https://www.innovacionabierta.com.co/profiles/blogs/estamos-listos-para-crear-la-aceleradora-de-negocios-agro-ecologi?edited=1

 

OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');