google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tomado y transcrito de la página de COLCIENCIAS , sin editar - se divulga la información por ser de interés para la comunidad, aclarando que nuestro portal no tiene injerencia en el contenido de esta nota.

A partir de hoy, 11 de marzo del 2015, se encuentran publicados los resultados preliminares de la convocatoria 693 de 2014, que busca identificar las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CteI) en el país, como parte del proceso de la convocatoria lanzada en octubre de 2013 con el fin de identificar las capacidades científicas y tecnológicas del país, diagnóstico fundamental para la toma de decisiones de política pública.

Según los resultados preliminares, contamos con 3.898 grupos de investigación y 7.925 investigadores reconocidos por la entidad. De las cifras anteriores, a continuación se encuentra la información específica según áreas del conocimiento:

tabla1_grupos.png?width=623

tabla_investigadores(1).png?width=648

El modelo actual nos incita a continuar promoviendo la cultura del registro de la información, para así contribuir a la consolidación de información de calidad.

En este proceso, las Instituciones de Educación Superior juegan un papel esencial en la validación de los datos, así como el rol que cumplieron, junto con expertos en el tema, en la definición del elemento de medición.

Investigadores y grupos de investigación deberán ingresar a su CvLAC o su GrupLAC para conocer los resultado preliminares.

El cronograma de la convocatoria 693 de 2014 continúa conforme a los términos de referencia que enmarcan el proceso. A partir de hoy, 11 de marzo, investigadores y grupos cuentan con 72 horas para realizar observaciones, las cuales serán tenidas en cuenta para la elaboración y publicación de los resultados finales el lunes 20 de abril de 2015.

Sobre la convocatoria 693 de 2014

Colciencias ha registrado y reconocido investigadores y grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación desde 1998 con el objetivo de actualizar el estado de la investigación en Colombia, clasificar a los grupos de investigación, desarrollo tecnológico o Innovación de acuerdo con su productividad académico-científica, y obtener información de base para mejorar políticas públicas para el fomento y fortalecimiento de la investigación en Colombia.
De esta manera, la entidad ratifica su compromiso con la investigación, proveyendo información actualizada para reconocer a los investigadores y grupos que generan productos científicos y académicos con calidad e impacto, siendo este punto una de las principales apuestas de Colciencias.

Ver  Listado de resultados preliminares Grupos de Investigación

Ver Listado de resultados preliminares Investigadores

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');