google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

PAULOWNIA

PAULOWNIA 

HÍBRIDO P. ELONGATA X FORTUNEI PLANTAS MADRE F1 COLOMBIA contacto +3714318222/3202698070 proyectos.fisodel@gmail.com skype jotalora

Paulownia conocida por su nombre común “Kiri”, es una especie decidua de rápido crecimiento, perteneciente a la familia de las Paulowniaceae, única familia mono genérica del orden Lamiales, clase Magnoliopsida. En un principio, el género fue ubicado en la familia Bignoniaceae y luego en la familia Scrophulariaceae,sin embargo se determinó mediante estudios moleculares que el género debía conformar una familia propia (Olmstead et al., 2001).

 

  • Crecimiento rápido, perfecto para la reforestación comercial produciendo madera de buena calidad.
  • Como parte de sus principales ventajas encontramos que la plantación no es agresiva con el medio ambiente, es gran generadora de oxígeno y es un arma contra el calentamiento global, pues absorber 22kg de CO2 y produce 6kg de oxígeno. (PAULOWNIA PROFESSIONAL, 2018).
  • La madera es el principal producto del árbol de la Paulownia, 100% ecológica, suave, ligera, resistente al fuego, resistente a la humedad, resiste al alabeo y a las plagas e imputrescible.
  • Es de fuste recto, con un bonito e intenso diseño con fibras rectas, con textura granular, brillante, liviana e inodora. El color de la madera va de amarillo pálido a rojo claro. La belleza de la estructura de la madera es similar a la de las caras maderas exóticas.
  • La técnica de cultivo hace que los troncos crezcan rectos y sin nudos, lo que genera madera de primera calidad. Es una materia prima muy buena para la ebanistería y la carpintería en general. Con sus características y sus infinitas ventajas la madera de Paulownia abre camino a nuevas dimensiones y posibilidades en la producción de muebles innovadores.
  • Es uno de los mejores materiales para la construcción ya que se requieren una alta resistencia, por ejemplo, los postes, que soportan estructuras de construcción. Es un material fácilmente maleable y valorado por los que la trabajan por su suavidad y estabilidad y porque esta madera admite muy bien pinturas, barnices y adhesivos, y al ser hidrófuga, contribuye a un consumo más económico de estos productos. Los objetos fabricados con esta madera no se ven alterados por los cambios en las condiciones atmosféricas que no afectan ni a la forma ni al tamaño de este material, lo que explica, también, que sea un material imputrescible.
  • La singularidad de la Paulownia radica en el hecho de que el árbol no requiere replantación. Después de cada poda, el árbol se regenera. La vida útil de la raíz es de 70-100 años y puede tener 8-10 ciclos productivos aproximadamente, lo que nos da la oportunidad de reanudar nuestro proceso de trabajo sin gastar en nuevas plantaciones y cultivos. (PAULOWNIA PROFESSIONAL, 2018).
  • Captación superior de nitratos, metales pesados, contaminantes y otros elementos de subsuelos poco profundos y poco profundos.
  • Alta relación de conversión de nutrientes, carbono y otros elementos a fibra de madera.
  • Excelente secuestrador de dióxido de carbono del aire.
  • Tolera una amplia gama de condiciones climáticas y ecológicas.
  • Alta temperatura de combustión, bajo riesgo de incendio.
  • Los árboles no producen combustible forestal, lo que elimina el riesgo de incendios forestales a altas temperaturas.
  • Re-crecer de su propio tocón. Después de la cosecha, un nuevo árbol crece desde el tocón.
  • Entre sus aplicaciones están: el paisajismo, Alimento para el ganado, cosmética, perfumería, generación de miel y biocombustible para la industria energética entre otros.
  • Con respecto al paisajismo, se utiliza en la decoración de vías y parques municipales, permitiendo ambientes más ecológicos y mejorando el urbanismo embelleciendo las ciudades.
  • La utilización como alimento del ganado, se propicia por sus grandes hojas que poseen cualidades similares a la alfalfa, con un gran contenido de proteínas.
  • La cosmecéutica, igualmente es producto de sus hojas, que contienen sustancias que afectan beneficiosamente al funcionamiento de la vejiga, el hígado, el riñón y la vesícula biliar, al igual que ayudan contra los problemas de pulmones.
  • En China, las propiedades de las hojas de Paulownia se conocen desde hace tiempo, incluso la industria farmacéutica se dedica a la producción de medicamentos a base de esta planta. El aroma de las flores de Paulownia se define como avainillado, empolvado y ligeramente almendrado. Esto se debe a que la fragancia contiene una sustancia llamada piperonal o heliotropina, muy conocida en perfumería y presente en otros aromas. De una hectárea de Paulownia es posible recoger más de 800 kg de miel.
  • Es bien conocida por sus efectos beneficiosos y como parte del tratamiento de enfermedades bronquiales, pulmonares y del sistema respiratorio, y también mejora la función de la vesícula biliar, el hígado y la digestión en general.

PAULOWNIA%20ELONGATA%20X%20FORTUNEI.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');