OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Nuevo Programa OPEN PyME - Gestión Estratégica de Innovación para Pequeñas y Medianas Empresas

PRESENTACIÓN 

Este programa se centra en las necesidades específicas de las PyMEs, brindando capacitación, asesoría, apoyo en la gestión de proyectos y recursos, y conexión con aliados que asegurará que su empresa obtenga resultados y fortalezca su capacidad innovadora.

TEAM Ingeniería de Conocimiento ha diseñado este programa con orientación específica a las pequeñas y medianas empresas, que busca generar capacidades reales y resultados concretos en términos de estrategia, desarrollo de nuevos productos y servicios, y gestión de recursos para innovar.

ESTRUCTURA  

El programa articula cuatro componentes a saber: Formación, Asesoría, Proyectos y Fortalecimiento Organizacional, con la siguiente descripción:

Componente

Descripción

Resultados para la Empresa

Componente de Formación

Talleres prácticos orientados a desarrollar las capacidades del personal para gestionar I+D+I

Contar con personal competente para gestionar I+D+I

Componente de Asesoría

Bolsa de horas de asesoría para la aplicación de los conceptos de I+D+I a situaciones  concretas y específicas de la empresa

Pasar de la idea a la acción en la empresa, concretar en resultados el conocimiento adquirido

Componente de Proyectos

Consultoría para la identificación de oportunidades, formulación de proyectos y búsqueda de financiación

Contar con proyectos estructurados y presentarlos para financiación

Componente de Fortalecimiento Organizacional

Diagnóstico de toda  la organización, gestión de alianzas y sistematización de experiencias , orientadas a hacer visibles los esfuerzos de innovación de la empresa

Contar con una hoja de ruta que oriente su estrategia general de negocio y sus acciones de I+D  a futuro

PERFIL DEL PARTICIPANTE

La participación se realiza a nombre de una empresa,  establecimiento de comercio o unidad productiva rural. Las organizaciones participantes deben ser PyMEs (de acuerdo a normatividad vigente) las cuales deben aportar información de su actividad y estados financieros para ser aceptada en el programa

Las personas que participen de acciones de formación se espera tengan perfil directivo y/o ejerzan cargos de responsabilidad en áreas como producción, mercadeo, proyectos; en general se espera que quienes participen tengan niveles de autonomía y responsabilidad que les permitan liderar proyectos al interior de la organización.

De forma discrecional, las empresas pueden decidir cuales de sus colaboradores participan en cada una de las sesiones de formación, designando un máximo de dos (2) personas para cada sesión.

DETALLE DEL PROGRAMA

INVERSIÓN

La inversión por empresa es la siguiente (cifras en pesos colombianos):

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

- HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2018. Hay límite de cupo, por tanto se registrarán empresas en orden de inscripción

- INICIO DEL PROGRAMA: 8 DE MAYO DE 2018

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROGRAMA

¿Se requiere la participación a nombre de una empresa? Sí, este no es un programa tipo diplomado. La participación en el programa busca generar resultados concretos en una organización, no solo formar personas. Por lo anterior la participación se realiza a nombre de una empresa, la cual debe aportar información de su actividad y estados financieros para ser aceptada en el programa.

¿Porqué en la oferta para PYMES solo se asume la inversión en el módulo de formación? El interés de nuestra empresa es gestionar proyectos de I+D+I, buscar financiación y negociar tecnologías. La formación nos permite perfilar en conjunto con nuestros clientes y aliados esos proyectos, pero no es nuestro fin vender programas de formación, asumimos el coste de los demás módulos como una forma de acercar a las empresas a los instrumentos de fomento y de esta manera generar nuevos negocios. Confiamos en nuestra capacidad para atraer recursos a su empresa para financiar sus proyectos, por ello la empresa solo realiza pago sí efectivamente logramos conseguir esos recursos. 

¿Cuáles son las formas de pago? A las empresas que estén interesadas se les remitirán los datos de pago, hay opción de transferencia y pago con tarjeta de crédito, y también hay opción de diferir el pago en máximo 3 cuotas mensuales.

¿Se debe realizar el pago para reservar cupo? Sí, sin embargo el pago solo tiene lugar luego de suscrito el acuerdo de cooperación para la formulación de proyectos y transferencia de tecnología con la empresa. La simple inscripción no asegura el cupo. TEAM Ingeniería de Conocimiento se reserva el derecho de incluir o no en el programa a empresas cuyo perfil tenga limitación a gestionar recursos de financiación.

¿Se puede tomar el módulo de formación para una sola persona? Cada empresa participante puede designar hasta dos personas por cada sesión de taller que integra el módulo, y estas personas pueden ser diferentes. Se expide certificado de asistencia de cada persona por taller.

¿Pueden participar empresas de ciudades diferentes a Bogotá? Sí, pero debe tener en cuenta que las actividades de formación se realizarán en Bogotá. Las empresas participantes recibirán el cronograma de sesiones de forma que puedan planear sus actividades. Sin embargo, los costos de desplazamiento y demás gastos son asumidos por cada empresa.

¿Pueden participar empresas de cualquier sector? Sí, el programa busca fortalecer el vínculo entre empresas de diferentes sectores que puedan interactuar en proyectos conjuntos.

¿Hay un cupo límite de empresas? Sí, el programa está diseñado para un máximo de 40 empresas.

¿Se puede tomar el programa si es una Gran Empresa? El programa está dirigido a PyMEs , si una Gran Empresa quiere participar lo puede hacer pagando el costo total de todos los módulos ($8.250.000 + IVA) o si lo prefieren, podemos diseñar un programa específico y centrado en las necesidades de la organización y con cobertura a varias personas.

¿Este programa es excluyente con la participación en otras iniciativas? No, la empresa libremente puede decidir si quiere participar en programas de apoyo gubernamental o privado de apoyo a la innovación. Sin embargo, una vez definido el (los) proyecto(s) a los que nuestra empresa realizará acompañamiento, se espera definirán los hitos y alcance de la intervención en que las partes trabajarán en cooperación.

¿Pueden participar firmas de consultoría? Sí, sin embargo este programa tiene un enfoque diferenciado con el Curso de Formación de Consultores que desarrolla nuestra empresa y por tanto las competencias que se trabajan no necesariamente son suficientes a pertinente con la labor de consultores independientes o firmas de consultoría.

INFORMACIÓN

Para mayor información, puede contactarse al correo electrónico team.ingenieria@teamconsultores.net o diligencie el formulario que aparece en el enlace a continuación

SOBRE NUESTRA EMPRESA 

TEAM Ingeniería de Conocimiento es una empresa de base tecnológica; fundada en el año 2008, su origen está vinculado al Grupo de Investigación Gestión Empresarial e Innovación Tecnológica GEIT de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Su objeto de negocio es la Consultoría en Ciencia, Tecnología e Innovación; con  enfoque particular en el segmento de PYMES. Hemos trabajado como mas de 250 PYMEs a lo largo de estos 10 años, y hemos trabajado con diferentes instituciones como la Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Duitama, Cámara de Comercio de Medellín, Colciencias, Gobernación de Cundinamarca, Superintendencia de Industria y Comercio, CAR, entre otras organizaciones. 

TEAM Ingeniería de Conocimiento ha sido reconocida en los premios Innovatic del Banco Interamericano de Desarrollo, por el uso innovador de las tecnologías de información en los negocios. Además, ha sido reconocida como Organización Evaluadora de Unidades de I+D+i en Empresas, por COLCIENCIAS

Vistas: 1059

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

© 2018   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.