google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

FORMACIÓN PROFESIONAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Este documento, editado por TEAM Ingeniería de Conocimiento Ltda, presenta resultados de un trabajo de investigación, orientado a entender cómo los espacios de formación profesional se relacionan con la creación de empresas de base tecnológica. A continuación compartimos el resumen del texto, y en enlace de descarga.

Resumen

La importancia que ha adquirido el conocimiento en el desarrollo de las naciones y las sociedades ha permeado la mayoría de los escenarios en los que la humanidad se desenvuelve, uno de esos aspectos es la llamada economía del conocimiento que es la actividad económica sustentada en el uso del conocimiento. En este espectro las Empresas de Base Tecnológica son estandartes que reflejan cómo el uso y producción de nuevo conocimiento se traducen en rentabilidad económica y a través de ésta se espera la promoción de mejores condiciones para las regiones donde se inscriben dichas empresas, se estima por tanto que el crecimiento en número de EBT refleje el potencial de una zona y por ende sus capacidades de proporcionar mejores condiciones para sus habitantes. La promoción del emprendimiento de base tecnológica sugiere además una base social que adopte estos valores y tenga las condiciones para desarrollar nuevo conocimiento, usarlo y promover las actividades y estrategias relacionadas con estos procesos, en este sentir el mecanismo más cercano para lograr estas condiciones es la educación. 

Dé click para descargar el documento:

 FORMACIÓN PROFESIONAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Sobre la autora...

8417453068?profile=originalSUSANA DEL PILAR SANDOVAL CANTOR. Perfil en LinkedIn

Soy una mujer, emprendedora, socia-fundadora y gerente de TEAM Ingeniería de Conocimiento Ltda, fundadora de la empresa KNOWART S.A.S., consultora en gestión de la propiedad intelectual y de tecnología, gerente de proyectos de I+D+i y empresariales. Soy voluntaria en organizaciones que fomentan el empoderamiento femenino. Lidero un grupo de mujeres, que busca empoderamiento desde la sororidad. Participo en activismos políticos, sociales y ambientales. Soy casada y madre de dos hijas.

Tengo formación como ingeniera y soy posgraduada en educación, tengo estudios en diversos temas de gestión empresarial, innovación, propiedad intelectual, transferencia de tecnología y enfoque de género. Busco generar transformaciones y bienestar común mediante las actividades que realizo, promulgo el respeto por la vida y la relación con los ciclos naturales, me esfuerzo por ser coherente en el actuar honesto, creativo, propositivo y responsable.

Tengo la capacidad profesional y personal para liderar proyectos, gestionar procesos, proponer nuevas ideas y desarrollarlas, liderar equipos de trabajo y autorregular mis acciones bajo principios de bien común.


8417451270?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');