google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Banco Interamericano de Desarrollo acaba de publicar el informe Fábricas Sincronizadas - América Latina y el Caribe en  la Era de las Cadenas Globales de Valor; 

El informe parte de la premisa de entender que la producción de bienes se realiza hoy por hoy, como un proceso global en el cual se integran actividades desarrolladas en diferentes lugares del mundo. Como consecuencia de lo anterior, plantea que los países en desarrollo, y particularmente los de América Latina y el Caribe, pueden generar oportunidades a partir de la inserción en las cadenas globales de valor, participando de la producción de dichos bienes al tiempo que se benefician de procesos de transferencia de tecnología y conocimiento que implica interactuar de forma sincronizada con empresas de otros países.

El informe se centra en analizar, hasta que punto las empresas de América Latina y el Caribe participan en cadenas globales de producción; y como principal conclusión muestra que si bien es cierto la región participa en dichas cadenas, fundamentalmente como proveedor de materias primas; está ausente de los procesos de "fragmentación internacional de producción"

Puede descargar el informe completo en este enlace

La información aquí presentada es una síntesis de algunos aspectos del informe. Nuestro portal realiza la divulgación de esta información por considerarla de interés para investigadores y empresarios; pero no asume ninguna posición institucional respecto del contenido del mismo. De conformidad con lo establecido en el documento, se reproduce el mismo sin fines comerciales.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • Gracias, la información es muy interesante.

  • Superior interesante la información, es importante que las cámaras  de comercio que son las encargadas del acopio de las grandes empresas y pymes,  compartan, difundan, esta información, y permitan evaluar como están las empresas  sicronizadas ante el tema de global de valor.

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');