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En el marco del proyecto "Desarrollo de cadenas de innovación abierta en el Sistema Regional de Innovación Bogotá - Cundinamarca", ejecutado por TEAM Ingeniería de Conocimiento y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y financiado por COLCIENCIAS se desarrollo un programa de formación y consultoría para grupos de investigación orientado a mejorar su capacidad para transferir resultados de investigación a sectores productivos y sociales.

si no puede ver el video, siga este enlace http://youtu.be/IGKSvRFEkeI

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Comentarios

  •  A partir de las presentaciones que he escuchado, siendo indulgente en el juicio, los presentadores deberían mejorar la presentación en cuanto al contexto. El mensaje cobra valor cuando la información se relaciona con el contexto y con las necesidades del mismo. Hablar de transferencia de conocimiento, es posible cuando el que la recibe tienen similares bases de conocimiento que el que la transfiere. Para el que recibe la transferencia es una información relevante, sólo se convierte en conocimiento cuando la lleva al contexto y vive la información, con lo cual podría hablarse de un conocimiento en un primer nivel. Cuando el receptor de la información logra contextualizar todo el conocimiento del emisor, podemos hablar de transferencia de conocimiento. Es importante que la transferencia se haga desde el enfoque de un mentor, lo cual invita al receptor de observar al mentor, observarse como aprendiz, replicar lo que hace el mentor, experimentar, experimentar, experimentar.

     

    Un saludo,

    Ing. Carlos Blanco Valbuena, Msc-Ph.D

    Mentor en Gestión del Conocimiento e innovación

    Bogotá- Colombia

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