google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se realizará en Cali el 9 y 10 de mayo, con entrada gratuita y seis conferencistas internacionales.

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) es la red para la colaboración, el desarrollo de la e-ciencia y la educación, entiende la e-ciencia como “la generación de ciencia e innovación, mediante la utilización de recursos geográficamente distribuidos a los que se accede a través de redes de tecnología avanzada”. Para divulgar los logros en esta materia y acercar contenidos de alta calidad al público en general, organiza el Segundo Encuentro Internacional de e-Ciencia, 2EIE, que se realizará el 9 y 10 de mayo en Cali (Colombia).

“El 2Eie le ofrecerá a los asistentes las experiencias más importantes del mundo asociadas a eSalud, innovación educativa, gobernanza de Internet, cultura digital, e-Infraestructura y acceso abierto, como invitación a la reflexión sobre las actuales formas de trabajar de manera colaborativa mediante el uso de redes académicas avanzadas”.

La programación del evento incluye seis conferencistas internacionales, una cumbre de rectores latinoamericanos y el desarrollo de cuatro paneles abiertos: eSalud, Acceso Abierto, e-Infraestructura, Cultura Digital. Entre los quinientos participantes presenciales se espera contar con representantes del sector educativo, líderes de innovación y todos los interesados en integrar la ciencia y la tecnología en América Latina.

Las inscripciones para los interesados en asistir de forma presencial estarán abiertas hasta el próximo 23 de abril, los demás podrán participar de las conferencias vía streaming.

Fuente e inscripciones: http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/noticias/tic-en-colombia/item/4719-encuentro-de-e-ciencia-inscripciones-abiertas.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');