Http://dx.doi.org/10.1787/9789264277274-es
¿Cómo podemos saber si nuestras escuelas o sistema están preparados para optimizar el aprendizaje? ¿Cómo podemos saber si estamos aprovechando al máximo la tecnología? ¿Cómo podemos evaluar nuestra innovación o pensar si nuestra iniciativa de cambio producirá los resultados deseados? Los maestros y líderes educativos que se enfrentan a estas preguntas encontrarán este manual como un recurso invaluable. Se basa en extensos informes y materiales compilados por la OCDE durante un decenio en su proyecto de Ambientes Innovadores de Aprendizaje (ILE). Sus cuatro capítulos - Los principios de aprendizaje; El marco del entorno de aprendizaje innovador; Aprender liderazgo y pensamiento evaluativo; Y la Transformación y el cambio - cada uno contiene una introducción sintética concisa, no-técnica seguida de un conjunto de herramientas.
"Si se ha aprendido una lección sobre la innovación de la educación, es que los profesores, las escuelas y los administradores locales no sólo deben estar involucrados en la implementación del cambio educativo, sino que deben tener un papel central en su diseño." Andreas Schleicher, Director de la OCDE para Educación y Habilidades.
Comentarios
ABRIMOS INSCRIPCIÓN PARA LA 12 VERSIÓN DEL CURSO:
FORMACIÓN DE CONSULTORES EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN