OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Creada en 1999, Innovadores menores de 35 es la mayor comunidad de innovadores a nivel global liderada por MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua y prestigiosa del mundo publicada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Su objetivo es descubrir y presentar la más creativa, inspiradora y revolucionaria tecnología, y a los jóvenes que las están haciendo posible. Los innovadores menores de 35 proceden de todos los rincones del mundo. Cada uno de ellos desarrolla un trabajo apasionante que podría transformar sus campos en las proximas decadas.

Entre los premios a nivel global, destacan Marck Zuckerberg (Fundador de Facebook), Konstatin Novoselov (Premio Nobel de Física), Max Levchin (desarrollador de Paypal), Sergey Brin (fundador de Google) y Linus Torvalds (desarrollador de Linux).

En el año 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara la segunda edición del premio Innovators Under 35 LATAM, donde los 35 jóvenes latinoamericanos más prometedores  trabajan en las más novedosas tecnologías que mejorarán nuestra manera de vivir y trabajar durante los próximos años, así como dar solución a las problemáticas de la sociedad en general.  

Izquierda (Fabian suarez), Felipe Chavez, Francisco Cordoba, derecha (Juan Carlos Forero)

 

Cuatro colombianos fueron premiados por sus innovaciones:

 

Francisco Córdoba Otálora:  La tecnología de Blockchain está ayudando a migrantes venezolanos a enviar dinero a casa usando sus dispositivos móviles.

Link: https://www.technologyreview.es/listas/35-innovadores-con-menos-de-35/2018/visionarios/francisco-jose-cordoba-colombia.



Fabian Rolando Suarez:  Sus turbinas inteligentes para ríos dotan a las comunidades remotas de una fuente de energía y de un medio para prevenir inundaciones.

Link: https://www.technologyreview.es/listas/35-innovadores-con-menos-de-35/2018/humanitarios/fabian-suarez-colombia

 

Felipe Chavez: Sus robots autónomos colaboran con humanos para automatizar 'la última milla' del reparto de paquetes de forma segura y eficiente

Link: https://www.technologyreview.es/listas/35-innovadores-con-menos-de-35/2018/visionarios/felipe-chavez-colombia

 

Juan Carlos Forero: Las amputaciones por diabetes podrían reducirse con sus apósitos nanotecnológicos que aceleran la regeneración de la piel ulcerosa.

Link: https://www.technologyreview.es/listas/35-innovadores-con-menos-de-35/2018/pioneros/juan-carlos-forero-colombia

 

Para conocer la lista de todos los innovadores puede consultarla acá: https://www.technologyreview.es/innovadores-menores-35-latam-2018

Vistas: 327

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

Comentario de Eisenover Cabal el noviembre 29, 2018 a las 5:39pm

Gracias por tan valiosa información

Ya realice el pre-registro para el curso Consultor en gestión de I+D+I

© 2018   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.