google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Colombia tiene los computadores más baratos de la región

Bogotá, 1 de febrero de 2012. Como parte integral del Plan Vive Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) adelanta iniciativas que permiten que más colombianos puedan acceder a computadores, tabletas digitales, teléfonos inteligentes y, así, facilitar el acceso a las herramientas TIC.

En Colombia, hay cerca de 10’530.000 equipos de esta clase, lo que corresponde a cerca de 23% de la población. Para mejorar estas cifras, se ha buscado una alianza entre el gobierno, operadores, fabricantes y establecimientos de crédito con el fin de promover el uso de los computadores en todo el territorio nacional.


Dentro de las estrategias desarrolladas y como apoyo al Plan Vive Digital, Almacenes Éxito, Intel, UNE y HP se unieron para entregar a la comunidad una forma asequible de comprar computador con conexión a Internet, bajo el programa ‘Mi primer computador’. Esto, además de ser una oportunidad para los estratos 1, 2 y 3 también significa para las compañías mayores posibilidades de ventas y crecimiento. El lanzamiento del programa se realizará éste 2 de febrero, a las 8:30 a.m. en el almacén Éxito de la 80 en la ciudad de Bogotá, y en él estará como invitado el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Otros avances que se han logrado gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Comercio Exterior y TIC, fue la eliminación de los aranceles de importación de los terminales con acceso a Internet como computadores, tabletas y teléfonos inteligentes, que pasaron de 5% a 0%. La medida, que entró en vigencia a partir del primero de enero de 2012, contribuirá a aumentar significativamente la demanda de terminales en estratos 2, 3 y 4, con el fin de que más colombianos tengan acceso a la autopista de la información.

 “Desde el Ministerio TIC tomamos medidas contundentes para que la tecnología llegue a todos y con este tipo de trabajo conjunto contribuiremos a la disminución de las brechas en el conocimiento de las nuevas tecnologías”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Adicionalmente, se tiene como objetivo reducir el costo de servicio de conexión mediante la eliminación del impuesto del IVA al servicio y replantear los subsidios de telefonía fija para el servicio de Internet en estratos bajos. De esta manera, se está edificando el camino para la creación del gran ecosistema digital, en donde se integrarán las cinco fuerzas clave de este proceso: la infraestructura, conectividad, usuarios, contenidos y aplicaciones.

Actualmente, un computador por debajo de 2’060.000 pesos no paga IVA. Gracias a estas medidas, Colombia es el país de América Latina que ofrece los ordenadores de más bajo costo.“Con estos componentes se logrará construir una Colombia tecnológica, en donde las personas puedan apropiarse de las herramientas TIC y beneficiarse de su uso”, concluyó Molano Vega.

MAYORES INFORMES
Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora 3443460 Ext 2362
Patricia Lesmes Lesmes 3443460 Ext 4096

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');