OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Tomado de www.diariocorreo.pe 

Una constructora china ha logrado construir en tan sólo 360 horas (15 días) un hotel prefabricado de 30 pisos, doblando con ello su anterior récord, cuando logró erigir un edificio de 15 plantas en seis días.


El edificio fue terminado el 31 de diciembre y su construcción se recogió en un vídeo que recoge a cámara rápida el proceso desde el primer al último día, unas imágenes que en cinco días desde que fueran colgadas en YouTube han obtenido más de un millón de visitas.

El hotel ha sido construido junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan (centro sur), y la firma lo presenta como un avance medioambiental, ya que su construcción emplea menos materiales nocivos para la naturaleza (como el cemento o el hormigón) y genera menos residuos.

Para ver el video de la construcción, puede hacerlo en el siguiente enlace: 

http://diariocorreo.pe/nota/62142/china-construyen-hotel-de-30-piso...

Vistas: 183

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

Comentario de TEAM Ingeniería de Conocimiento el enero 16, 2012 a las 10:28am

Hace un par de años tuve la oportunidad de hacer un estudio de mercado sobre el oportunidades en el sector de la construcción; en ese momento había ya muchas señales de mercado respecto del uso de tecnologías para pasar de obra civil en campo a construcciones prefabricadas y ensambladas (como el ejemplo que se muestra). Las personas que pidieron el estudio dijeron en su momento que eran "ideas muy lejanas en el tiempo"... si usted está en el negocio de la construcción, tendrá mas elementos de jucio para orientarnos respecto de la aplicación de este tipo de tecnologías a nuestos sistemas constructivos; lo que yo puedo preveer es que muy pronto tendremos empresas de China haciendo obra civil con este tipo de tecnologías ¿estaremos preparados para competir?

Comentario de FRancisco Albarracin Suescun el enero 14, 2012 a las 11:35pm

Que podemos concluir, que enseñanza nos deja, es aplicable a nuestros sistemas constructivos, aporta algo, ademas de su titular atractivo?..

© 2019   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.