google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se lanzó una nueva edición del Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013, a través de la cual se solicitan propuestas sobre cómo mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

Auspiciado por el GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), el gobierno de Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este concurso busca recibir propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

“Se trata de una oportunidad única para que individuos e instituciones obtengan apoyo inmediato por parte de las instituciones internacionales para llevar a cabo sus ideas innovadoras en el campo de la energía”, declaró Arnaldo Vieira de Carvalho, especialista líder en Energía de la División de Energía del BID.

Los ganadores recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus ideas. Se trata de que pasen de una etapa meramente conceptual a una de proyecto piloto ya probado sobre la base de un plan de negocios que esté listo para ser sometido a consideración de otras entidades.

 La fecha límite de entrega de las propuestas es el 1o de julio de 2013.

Tomado de y mayor información:http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2013-05-13/concurso-de-innovacion-energetica-de-ideas-2013,10436.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');