OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Banco Interamericano de Desarrollo abre convocatoria: Concurso de Innovación Energética de IDEAS 2013

Se lanzó una nueva edición del Concurso de Innovación Energética IDEAS 2013, a través de la cual se solicitan propuestas sobre cómo mejorar la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

Auspiciado por el GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), el gobierno de Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este concurso busca recibir propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero.

“Se trata de una oportunidad única para que individuos e instituciones obtengan apoyo inmediato por parte de las instituciones internacionales para llevar a cabo sus ideas innovadoras en el campo de la energía”, declaró Arnaldo Vieira de Carvalho, especialista líder en Energía de la División de Energía del BID.

Los ganadores recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus ideas. Se trata de que pasen de una etapa meramente conceptual a una de proyecto piloto ya probado sobre la base de un plan de negocios que esté listo para ser sometido a consideración de otras entidades.

 La fecha límite de entrega de las propuestas es el 1o de julio de 2013.

Tomado de y mayor información:http://www.iadb.org/es/noticias/anuncios/2013-05-13/concurso-de-inn...

Vistas: 393

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

© 2019   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.