google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este es un gran recurso para investigadores de universidades, como también para empresarios en procesos de vigilancia tecnológica, y lo mejor, sin costo. Las tesis doctorales son normalmente una excelente fuente de información, pues las mismas contienen extensas revisiones teóricas y plantean nuevos desarrollos conceptuales o tecnológicos.

El repositorio TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo de las tesis, por autor/a, director/a, título, materia de la tesis, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc. Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC) y el Centre de Serveis Científics i Acadèmics de Catalunya (CESCA), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, son:

  • Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.
  • Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.
  • Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

Consulte el repositorio TDR (Tesis Doctorales en Red)  en el siguiente enlace http://www.tdx.cat, la búsqueda y descarga de material no requiere registro, pero si estando registrado podrá hacer segumiento  nuevas publicaciones

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • Muy interesante tener el acceso a esta información. La acción que sigue es analizar y reflexionar en este contexto, cómo la información puede convertirse en conocimiento, es decir, llevar la información a la experimentación. Se podría ir más allá de tener la información de la red de bibliotecas de Cataluña. Podría ampliarse a la Universidad de Navarra, Universidad de Deusto, Universidad de Sevilla y otras Universidades del mundo anglosajón y Europeo, etc... Gracias por este vínculo! Cordial saludo, Ing. Carlos Blanco Valbuena, Msc-Ph.D [Mentor en Gestión del conocimiento e Innovación, Bogotá-Colombia].

  • Excelente información. Muchas gracias 

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');