google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Información tomada de la web de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO

El e-learning (educación en línea) era una palabra de moda hace un par de décadas, después, cuando Internet se popularizó se puso aún más de moda. Hoy en día el e-learning se integra en muchas organizaciones, incluida la FAO, con más de 400 000 alumnos que las ofertas de formación de la FAO. El Centro de aprendizaje en la FAO ofrece cursos interactivos gratuitos en Inglés, francés y español sobre temas que van desde la seguridad alimentaria y la nutrición o el cambio climático a la tenencia de la tierra. Los cursos se adaptan a los profesionales de la agricultura y la seguridad alimentaria, estudiantes y cualquier persona interesada en la amplia gama de temas ofrecidos por la FAO.

1. Nutrición, seguridad alimentaria y medios de subsistencia:  conceptos básicos
Si te ocupas de la formación e implementación de programas, inversiones o políticas de nutrición sensibles y necesitan una guía rápida y definiciones, este es el curso ideal para ti. Este breve módulo de 35 minutos trata los términos y conceptos relacionados con la alimentación y la nutrición, la seguridad alimentaria y medios de vida básicos.
 
2. Cambio climático y seguridad alimentaria
El calentamiento global está dando lugar a patrones climáticos más volátiles que ya están reduciendo los rendimientos de los cultivos. Este curso, dividido en 4 secciones de 20 a 60 minutos cada uno, da una visión general de los impactos del cambio climático en la seguridad alimentaria e introduce el concepto de la agricultura climáticamente inteligente que puede contribuir a la adaptación al cambio climático, la mitigación, la seguridad alimentaria y el desarrollo.
 
3. Mejoramiento de los cultivos para el uso eficaz de los recursos fitogenéticos (en inglés)
Este curso gratuito en línea está ayudando a mejorar el uso eficaz de los recursos de germoplasma y está construyendo un puente entre los gestores de los bancos de germoplasma y agricultores. ¿Intrigado? Descubre una amplia gama de temas teóricos y prácticos desde los conceptos básicos y las aplicaciones de mejoramiento a cuestiones de reglamentación en el transcurso de cinco unidades que requieren unas 16 horas de estudio a ritmo personalizado.
 
4. La gobernanza responsable de la tenencia
¿Estás buscando una introducción fácil a los principales conceptos y principios de las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia? Este curso en línea le ayuda a comprender las Directrices y aplicar los principios a situaciones prácticas en su propio país. Se divide en 5 lecciones, de aproximadamente 30 a 90 minutos cada una.
 
5. RuralInvest - Preparación de propuestas de proyectos de inversión efectivas
Este curso de seis horas te permitirá explorar los conceptos que hay destrás de RuralInvest explicando qué es una inversión, por lo que requiere un enfoque participativo y las herramientas para entender las prioridades y capacidades que rodean los beneficiarios. El curso incluye una evaluación final y si concluye el curso de forma exitosa recibirá un certificado.
 
6. Introducción a redes de protección social
Las redes de seguridad social tradicionalmente se han utilizado para ayudar a la gente a superar calamidades a corto plazo y pueden contribuir al desarrollo a largo plazo. Aprende cómo se usan los programas y sistemas de redes de seguridad social y cómo se adaptan a los diferentes contextos. El curso consta de 6 clases que van de 30 a 60 minutos de duración cada uno, al final de las cuales se hará una evaluación final y se otorgará un certificado de finalización.
 
7. Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex

El Codex Alimentarius o 'Código Alimentario' se creó en 1963 para desarrollar normas alimentarias internacionales armonizadas que protegen la salud de los consumidores y promover prácticas equitativas en el comercio de alimentos. En el transcurso de 10 horas aprenderás la organización y funcionamiento de la Comisión del Codex Alimentarius y sus órganos auxiliares y el proceso de elaboración de normas alimentarias. Este curso consta de 13 lecciones que se agrupan en 4 unidades.

CONSULTE OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG

TEAM Ingeniería de Conocimiento es organización reconocida por COLCIENCIAS para evaluar Unidades de I+D en empresas con fines de beneficios tributarios

Si quiere certificar la Unidad de I+D de su empresa, encuentre mas información en este enlace

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');