google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

LA TRANSFERENCIA DE I+D, LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES

Educación superior en Iberoamérica Informe 2015

Este estudio, realizado en cooperación por UNIVERSIA - RED EMPRENDIA - CINDA ,  parte de reconocer que las universidades son uno de los agentes más implicados en el desarrollo de la sociedad del conocimiento y su papel en la transferencia de los resultados de I+D al tejido productivo es crítico, y en consecuencia es fundamental analizar cómo cumplen con esta “tercera misión” la instituciones de educación superior.

El objetivo de este trabajo es analizar la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento empresarial en los Sistemas de Educación Superior (SES) iberoamericanos. El análisis que se presenta en este documento:

  • Abarca la década 2000-2010, para apreciar y valorar la evolución de la región en el tiempo. Cuando ha sido posible, se presentan también avances de lo sucedido de 2010 en adelante3 .
  • Segmenta los SES iberoamericanos en función de la intensidad del país en actividades de I+D, ya que las diferencias entre países son muy grandes y también la disponibilidad de información en el ámbito de estudio. El diagnóstico se individualiza en función de los segmentos identificados, lo que permite obtener unas conclusiones robustas y establecer recomendaciones de utilidad.
  • Sitúa los principales resultados del estudio en el contexto mundial, para obtener una visión comparativa.
  • Aporta conclusiones y recomendaciones que puedan contribuir al diseño e implementación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de Iberoamérica a través de una mayor y mejor valorización de los resultados de la I+D y el emprendimiento basado en conocimiento y desarrollo tecnológico.

Descargue el documento en texto completo en este enlace : http://www.redemprendia.org/sites/default/files/descargas/informeTransferenciaI%2BD2015.pdf

 consulte la  SEGUNDA VERSIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE CONSULTORES EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN - CONVOCATORIA A UNIVERSIDADES, CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y PYMES DE BOGOTÁ - CUNDINAMARCA

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');