Una de las barreras mas relevantes en la situación de pandemia es el acceso a tecnología para proveer respiración asistida a pacientes.
Investigadores de la Universidad de Minnesota han diseñado Coventor, un sistema de ventilación mecánica simple y de bajo costo que potencialmente se puede utilizar para resolver la escasez de ventilación en hospitales y clínicas improvisadas. Coventor es un dispositivo que reutiliza el resucitador manual Bag Valve Mask (“Ambu bags”), que son utilizados comúnmente por paramédicos y especialistas en medicina de emergencia en UCI y ambulancias.
Este ventilador mecánico consta de un mecanismo que puede comprimir y liberar continuamente una bolsa de depósito, y un sistema de control para ajustar la frecuencia respiratoria y limitar la presión del aire empujado hacia los pacientes.
La universidad ofrece acceso a esta tecnología de forma libre, a personas y entidades que tengan interés de fabricar estos aparatos
Mas información en http://license.umn.edu/technologies/2020-295_coventor-emergency-ventilator-adult-manual-resuscitator-compressor
Consulte también: NUEVA VERSIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN DE CONSULTORES EN GESTIÓN DE I+D+I
Comentarios