google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

INNOVACIÓN EN LA CADENA DEL AGRO

El agro es una de las principales cadenas que se encuentra atrasada y en la actualidad todo el mundo habla de innovación tecnológica para mejorar la cadena productiva, sin embargo contextualizando a nuestros pequeños latifundistas, debemos primero que todo conocer que estos no poseen los recursos ni acceso a los recursos para invertir en innovación; esto se ve reflejado en la baja productividad de las cosechas y el desperdicio que se genera en la postcosecha.

Y este es el reto como mejorar la productividad en el rendimiento de producción y en la postcosecha. Creo que por ahora es importante centrarse en el manejo de la postcosecha para evitar perdidas de producto y calidad;tener en cuenta que la idea no es proponer inversión y sofisticación que no les sirve a los campesinos.

Como mejorar esta sensible área con ideas nuevas o nuevas formas de concebir el manejo de la postcosecha que eviten el daño del 25% del producto??

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• La innovación agropecuaria para los pequeños productores necesariamente no pasa por el tema económico, la innovación puede ser de pensamiento de actitud  

• Estamos de acuerdo. Tengo ideas para mejorar la productividad del Agro Colombiano. Los Invito a que nos unamos y hagamos un proyecto con proyección nacional. En este momento están dadas muchas de las condiciones necesarias para hacerlo. Mi grupo es el de implementación de soluciones de IoT en Agricultura. Debemos actuar ya !!!!

• cuando nos reunimos y evaluamos nuestro proyecto agropecuario para aplicar a colciencias ?  fundacion@mapadehambre.com    

• Hay empresas como Live Systems Techologies, (http://lstsa.com/index.php/es/) que están trabajando en este tema... 

LST
    • Nos gustaría poder tener información sobre los resultados obtenidos por Live Systems. Esto con la idea de unirnos a ellos para potencializar mejor el alcance de las soluciones.

This reply was deleted.

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');