google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Como inventor que soy y en Colombia me certificaron en el 2011 como el ciudadano con más solicitudes de patentes, me he dado cuenta que entre comillas lo más fácil es inventar y hasta patentar.

Lo que me he dado cuenta que lo difícil es que lo escuchen a uno y poder conseguir recursos, o un socio estratégico para sacar adelante la patente.

he tocado muchas puertas como Innpulsa, Cámara de Comercio, Connect Bogotá, Colciencias en fin muchas puertas pero no he logrado avanzar.

En el 2011 por independiente se registraron menos de un centenar de patentes según información que me dio la SIC y de ellas el apoyo es CERO, en Alemania hubo 3650 de las cuales las 3650 fueron apoyadas por el gobierno, fondos de inverción entre otros. SERA QUE POR ESO ALEMANIA ES UN PAIS DESARROLLADO Y NOSOTROS UN PAÍS EN "VÍAS DE DESARROLLO"

Sera que podemos hacer algo por los inventores con patentes para que Colombia pase a ser un pais en desarrollo.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Considero importante definir políticas que fortalezcan al desarrollo de invenciones, patentes,registro de marca y todo lo que pueda permitir que aquellas ideas innovadoras de personas del común puedan aportar al desarrollo de nuestro país.
    También considero importante brindar asesoría y capacitación y se asignen recursos como capital semilla para incentivar la innovación.
    • En Colombia lamentablemente los escasos incentivos que existían que era una tasa reducida para inscribir las solicitudes de patentes la están quitando,

Capital semilla, que nos escuchen, que el gobierno ponga a funcionar su famosa locomotora; ESO ES LO QUE DESEAMOS LOS INVENTORES, que nos valoren por el bienestar del país y de nosotros los inventores.

Que no nos pase lo que me paso cuando toque las puertas de la Cámara de Comercio de Bogotá que les pedí que si nos apoyaban para que en sus salones se pudiese crear expoinventores para así lograr o tratar de contactar los inventores con las empresas y con los fondos de inversión, de esta forma se apoyaría al país, se podrían crear nuevas empresas y de pronto alguna existente podía crecer sus lineas de producción.

ADIVINEN CUAL FUE LA RESPUESTA.

No podemos apoyarlos pues ustedes no existen para la cámara. 

DOLOROSO VERDAD que poca visión de la Cámara.

Peor aun en ARTBOG meses después si salieron apoyar a los artistas para que se convirtieran en empresa.

Sera que eso no se podía haber hecho con los INVENTORES

• desafortunadamente en Colombia existe un gran potencial y semillero de soluciones , pero la resistencia en especial de algunos empleados publicos, envidia de estos y falta de apoyo y de voluntad politica , lo mejor es comenzar la busqueda en otro pais y esperar a que colciencias nuevamente los retorne al pais, los empleados publicos en puestos de poder son el caos en este pais y sobre ellos recae que seamos tercermundistas   un abrazo  www.mapadehambre.com    solucion a las problematicas humanas pero con inmensa resistencia del sector de la prevencion que en este pais no existe.

This reply was deleted.

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');