Existe la creencia de que las demás personas "te robarán la idea", lo cual es desde muchas miradas falso. Si tienes un idea bien construida, es porque se ha configurado un escenario de complejidades, de variables, de análisis etc, en tu mente y en tus posibles escenarios de acción. No sería fácil que alguien con una simple mirada "la pudiera tomar para sí" lo que pienso que si fuera una idea así de simple y fácil de robar, entonces nos era tan buena idea.
Estoy seguro QUE LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN; OTROS, LAS TOMAN.
Me gustaría que se diera más información sobre la misión y el objetivo de este sitio.
Por ejemplo; "el aporte al mercadeo de la idea cual es"
De configurarse una posible negociación que pagos debo hacer; A quien, que porcentaje etc.
¿Cómo podrían saber mis potenciales clientes de mí?
...Y todas las inquietudes que se expresan en el imaginario "CVY" "Cómo Voy Yo?"; si es de cuenta de un patrocinio, un favor o una comisión etc.
Pienso que estos temas deberían ser un documento parecido a "Preguntas frecuentes de los Asociados o invitados"
En gracia de discusión al foro, sería ideal conocer cual es la cobertura de la información del medio, para saber si tiene ventajas incorporadas vincularse a esta comunidad.
Respuestas
El objetivo cuando participo en algo, es salir del anonimato, sé que grandes soluciones a mis necesidades, mi vecino próximo puede sino tenerla, al menos la idea del cómo lograrlo, asi actuo, soy tu vecino más cercano; vamos juntos construyamos el futuro desde YA!!! mira lo que tengo y dialoguemos como podemos concretar.
Reducción de consumo de combustibles y potencia eléctrica, investigación del medio ambiente, desarrollo de nuevas industrias y diversificación de fuentes energéticas.
http://invenergeticaaplicada.com/
Considero que la primera pregunta que debemos plantearnos y ver hasta donde nos podemos responder es : Que es un Market place de tecnología?
Y luego si las inquietudes del "cvy" y otras de ese tipo
Hemos publicado una página con preguntas - respuestas, pueden consultarla en el siguiente enlacehttp://www.innovacionabierta.com.co/group/market-place-de-tecnologi...
@SergioRuedaMonsalve, me da la imresión que ud es una persona super descianfiada. En algunos puntos tiene razón como por ejemplo las preguntas frecuentes.
Sobre esto:
"el aporte al mercadeo de la idea cual es"
¿Cómo podrían saber mis potenciales clientes de mí?
Sobre estó se nota que no ha leido la documentación. En ingun lado vas a encontrar aportes a mercadeo más allá de los mismos aportes que hacen los usuarios, No creo que esta plataforma invierta en publicidad para beneficiar las ideas de el resto de usuarios.
Pd. nadie te roba ni te clona. solo que fuiste descudiado en los detalles. creative commons, copyleft. intentalo.
Slds
Estimado Carlos.
Tiene razón sobre la lectura incompleta de la documentación. Gracias a mis preguntas se ha colocado en el foro las respuestas y preguntas que han resuelto varias de mis inquietudes. Veo que se circunscribe al departamento de Cundinamarca y la universidad que imagino promovió el escenario de emprendimiento.
Espero que después de tu regaño, los promotores sepan que hay necesidad de ampliar la información y asumir que existen personas desconfiadas como yo y que si quieren desarrollar ideas, "Escuchar la voz del cliente" es una buena estrategia para complementar la comunicación.
Me parece bien que las iniciativas se promuevan regionalmente.
Les deseo éxitos
Sergio
Saludos,
Creo que cuando se tiene un producto del cual se pretende validar el mercado, ya debe haber pasado un ciclo de desarrollo de prototipo por lo menos. Y proponer que sea validado por las personas de este grupo puede llegar a ser muy valioso para poder sacar al mercado definitivamente. Eso sí, como lo mencionas con cierto cuidado e inteligencia para saberlo promocionar, porque así igualmente, se protegería en un posible mercado a futuro.
También quisiera comentar que cuando se habla de innovación abierta, si no se lleva a cabo un acuerdo previo los aportes pueden ser sin ánimo de lucro.