OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Análisis comparativo de "Gestores Bibliográficos": Mendeley, EndNoteWeb, Zotero, etc.

Saludo,

Interesante hacer este análisis. En Bibliotecas  y diferentes espacios académicos estamos utilizando estas nuevas herramientas tecnológicas llamados "Gestores bibliográficos" que son software que ayudan a gestionar bibliografías producto de una investigación o realización de una tesis o trabajo académico. Trabajan desde Bases de Datos Bibliográficas exportando referencias, documentos en texto completo, etc. Son compatibles con el Word y nos ayudan a colocar citas de autores en la redacción del texto y realizan la bibliografía de forma automática según normas internacionales de citación.

Llevo trabajando y capacitando usuarios varios años con ellos y son de gran ayuda.

Como se suscitan tantas dudas, inconvenientes, situación especificasen su manejo, etc. propongo esta discusión para ver que nos sale.

Vistas: 325

Respuestas a esta discusión

Word tiene incorporada una herramienta para dar tratamiento a la lista de referencias; sin embargo no es muy versatil a la hora de trabajar con el estilo de redacción y no permite hacer los diferentes usos y formas, que por ejemplo APA propicia. Autor al inicio o final de la frase. ¿Los demás gestores biobliográficos, si lo permiten?

Hola,

La característica  de los gestores bibliográficos es que hablan y trabajan en el Word. Incerten citas y referencias de manera automática y permiten elaborar grandes listas de bibliografías del estado del arte de un tema.

Hola a todos.

Yo vengo utilizando el gestor de referencias de word y me ha funcionado de maravilla.

Refworks es otro que he utilizado, pero su citación no es de calidad y una vez no volvieron a aparecer una cantidad de referencias valiosas, simplemente "se perdieron" y ya.  Esa fue la respuesta del servicio técnico.

Saludos

Este gestor ya está obsoleto con respecto a otros, como Mendeley. Son mejores y libres en el acceso.

Con los muchachos no he tenido problema ellos son voladores en las TIC y captan bien las instrucciones, lo dificil e s la lectura y su comprensión, cuya resistencia es evidente. Con migrantes digitales como las personas adultas, si que es dificil trabajar estos sistemas.

RSS

© 2019   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.