google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Compartimos información recibida del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN del Sena Cali (Valle)

Otras Oportunidades en nuestra Red OPEN

8597807684?profile=RESIZE_180x180&width=96&height=96&crop=1%3A1

 

 

Cordial saludo aspirantes al Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en las normas de competencia

240101015 Diagnosticar situación problema según metodologías y procedimientos tecnicos.pdf

240101016 Elaborar propuesta de solución con base en metodologías y procedimientos tecnicos.pdf y/o

240101017 Dirigir implementación de soluciones según requerimientos.pdf de la Mesa Sectorial Consultoría Empresarial, ofertadas por este Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria – ASTIN del Sena Cali (Valle), les damos la bienvenida a este proceso evaluativo y comparto información relacionada.

En el proceso de Evaluación y Certificación Laboral, no recibirán capacitación o cursos sino que serán evaluados en su desempeño laboral cumpliendo la función o normas de competencia “Diagnosticar situación problema, Elaborar propuesta de solución y/o Implementar soluciones” y si superan las pruebas, el Sena les emite un certificado que reconoce su competencia laboral evaluada, por lo tanto el principal requisito es que cuenten con mínimo 6 meses de experiencia laboral certificada en las funciones laborales o normas de competencia a evaluar.

Para esto se debe

Subir los siguientes requisitos hasta el jueves 13 de mayo de 2021, en el link https://forms.gle/iRUsrC7Vt6ujRcJ88

Marcar los documentos a "subir" (solo en archivo pdf, no acepta otros formatos) en letra mayúscula con sus respectivos apellidos y nombres completos, seguido del tipo de documento CC para Cédula de Ciudadanía, CL para Constancia Laboral y TC para Términos y Condiciones. De contar con varias constancias laborales para certificar su experiencia combinarlas en un solo archivo para CL, también enviar un solo archivo para CC.

Marcar así:

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRES COMPLETOS CC

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRES COMPLETOS CL

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRES COMPLETOS TC

Ejemplo de cómo deben quedar marcados:

PEREZ LOPEZ PEDRO JOSE CC

PEREZ LOPEZ PEDRO JOSE CL

PEREZ LOPEZ PEDRO JOSE TC

 

  • Documento de identificación y formato "terminos y condiciones" firmado (ver adjunto) por cada aspirante, en archivos pdf y por separado. (tener en cuenta que quienes cuenten con PEP permiso especial de permanencia o cédula de extranjería, deben estar vigentes)
  • Constancia laboral, que certifique su experiencia durante mínimo 6 meses y que especifique claramente las funciones que desempeña o ha desempeñado, alguna de las cuales debe estar relacionada con las normas a evaluar “Diagnosticar situación problema, Elaborar propuesta de solución y/o Implementar soluciones”. Por favor tenga en cuenta que la certificación laboral solo es válida si describe las funciones que desempeña que deben estar relacionadas con la-s norma-s a evaluar y no solo mencionar el cargo. Si cuenta con varias certificaciones laborales debe combinarlas en un solo archivo pdf y enviar un solo archivo para constancia laboral.
  • En caso de no contar con la certificación de una empresa use el  archivo Word 2. GCC-PL-001_Plantilla_MODELO_DE_CONSTANCIA_DE_EXPERIENCIA_LABORAL.docx para que usted mismo-a certifique su experiencia laboral, donde debe registrar el cargo, el área donde ha trabajado, donde dice “….realizo funciones” debe registrar “Diagnosticar situación problema, Elaborar propuesta de solución y/o Implementar soluciones”, pero solo registra las funciones en las que cuente con experiencia laboral y personas que puedan dar fe de ello, con sus datos de contacto, y en la parte inferior registrar en “Esta constancia se entrega”: la fecha día/mes/año que envía, el municipio donde vive, nombre-apellidos y firma. Información que es verificada posteriormente por el Evaluador.
  • Realizar registro de cada aspirante a evaluar en el aplicativo certificación laboral Sena en el link: https://dsnft.sena.edu.co, por “carita feliz” acceso candidato -- aquí archivo con explicacion -- y se recomienda registrar un usuario y contraseña de fácil recordación pues a través de este aplicativo se presenta la evaluación de conocimientos en línea).
  • Participar el miércoles 12 o el jueves 13 de mayo de 2021 hora 05:00 a 07:00 pm con el evaluador Jairo Quesada Mendez (jquesadam@sena.edu.co) en la primera reunión informativa virtual de asistencia obligatoria “Sensibilización al proceso de evaluación y certificación laboral e Inducción a las normas de competencia 240101015 Diagnosticar situación problema, 240101016 Elaborar propuesta de solución y 240101017 Implementar soluciones (solo debe asistir a una sesión, en cualquiera de las dos fechas)

La invitación es por Google Meet, favor acceder a través del enlace siguiente, según la fecha que asista:

Enlace miércoles 12 de mayo de 2021 hora 5 pm: meet.google.com/jma-jonh-ahp

Enlace jueves 13 de mayo de 2021 hora 5 pm: meet.google.com/mdm-kgox-kye

Notas:

  • Favor realizar lectura de todo el material que se adjunta en este correo.
  • Como están ubicado-as en diferentes zonas del país, esta evaluación se llevará a cabo de manera virtual por lo cual deben contar con la disponibilidad de computador para cada uno de ustedes, con acceso a buena conexión a internet, cámara y audio que funcionen.


Tener presente:

  • Este proceso de evaluación y certificación es gratuito.
  • Tener presente la clave y usuario con la que se registre en el aplicativo certificación laboral Sena en el link: https://dsnft.sena.edu.co, pues a través de este aplicativo se presenta la evaluación de conocimientos en línea
  • Tendrá unos derechos pero también debe asumir deberes
  • Las actividades se delimitan en un cronograma, una vez participe en la Sensibilización e Inducción y lo evidencien diligenciando su asistencia, se realizará la inscripción para dar continuidad a las demás actividades del proceso evaluativo como candidatos.
  • Después de evaluado-a recibe el certificado laboral solo si cumple con los requerimientos exigidos en la norma, y la auditoría es conforme al procedimiento Sena.

 Quedamos atentos a cualquier inquietud, comunicarse al correo amgarcia@sena.edu.colíder de certificación Aida Marleny Garcia

 

 

Otras Oportunidades en nuestra Red OPEN

8597807684?profile=RESIZE_180x180&width=96&height=96&crop=1%3A1

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • Buenas noches, gracias por la información. No logro encontrar los documentos adjuntos que mencionan, especialmente los términos y condiciones que deben cargarse firmados. Agradezco su orientación.

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');