OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Estímulos Tributarios COLCIENCIAS

Si su empresa desarrolla esfuerzos de Investigación e Innovación, y no está descontando impuestos por esta labor, simplemente está dejando pasar una gran oportunidad, está perdiendo plata. El plazo para presentar proyectos ante COLCIENCIAS para las empresas que vayan ejecutarlos durante este año, está abierto en este momento; para el 2019 el Gobierno Nacional amplió el cupo de deducción de impuestos para que mas empresas puedan acceder al mismo, en especial las PYMES. 

Importante: el cupo para descuento de impuestos se agota, conforme COLCIENCIAS aprueba los proyectos que se van presentando, realizar con prontitud el trámite es clave. 

Nuestro cliente, Combustión Ingenieros - CI SAS ha obtenido de COLCIENCIAS la aprobación de uno de sus proyectos de I+D+I, y en consecuencia podrá deducir como gastos en su declaración de renta las inversiones realizadas en el año 2018 para sus acciones de investigación. 

Además, recibirá un incentivo del 25% del monto invertido, que podrá descontar directamente del impuesto de renta a pagar; lo cual además de ser una motivación para seguir innovando, mejora sus finanzas y en especial su flujo de caja al tener que girarle a la DIAN mucho menos dinero del que tendría que pagar si no tuviese ese incentivo.

El apoyo de TEAM Ingeniería de Conocimiento en este proceso consistió en labores propias de la metodología de proyectos, apoyo en el levantamiento del estado del arte e información del mercado para la innovación, documentación, la presentación de información y seguimiento del trámite ante COLCIENCIAS.

Puede conocer mas acerca del trabajo de CI SAS en este video y en su página web

http://www.cihologramas.com/index.php/es/quenes-somos

Como muchas otras empresas, CI SAS realiza esfuerzos de innovación, algunos de ellos tienen un componente científico significativo, pero otros se basan en la adaptación de tecnologías existentes y también realiza innovaciones en el mercadeo y la comunicación con los clientes. El apoyo de nuestra empresa fue fundamentalmente, gestionar la información y el conocimiento para acceder a los beneficios tributarios que están disponibles para TODAS las empresas. 

TEAM Ingeniería de Conocimiento seguirá apoyando a mas empresas que como CI SAS quieren seguir innovando y obteniendo beneficios por ello. Puede ampliar información escribiéndonos a team@teamconsultores.net y/o registrándose en el formulario que aparece en este enlace https://innovacionabierta.com.co/page/estimulostributarios

estimulos_tributarios%202019p.ppsx

© 2019   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.