OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

En el marco general del respeto a los derechos humanos, la seguridad y la protección social es  un asunto de vital importancia que figura entre las prioridades máximas de muchos paises. A la luz del desarrollo económico y social de los paises, resulta difícil ocultar el hecho de que millones de trabajadores  en el mundo carecen o no gozan de protección social alguna. 

 

Desde mediados del siglo XX y en lo que va corrido del Siglo XXI, la seguridad social ha pasado a ser uno de los derechos fundamentales del hombre a tal punto que figura en el Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales y ha sido tema central en una serie de pactos y conferencias internacionales en virtud de que millones de personas en el mundo no tienen acceso a un mínimo de protección social. En contrapartida, en los paises en que se han posibilitado mecanismos e instrumentos de protección social, el progreso y el bienestar social se ha evidenciado. 

El envejecimiento de la población plantea nuevas realidades y desafíos en materia social para las sociedades y para los Estados, que son en últimas, los garantes de esta  protección. De hecho, es uno de los retos principales no solo de los paises subdesarrollados sino también de los paises desarrollados, cuya población presenta niveles y ritmos más altos de envejecimiento.

Vistas: 108

Archivos adjuntos:

Responde a esto

© 2019   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.