OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

El último visitante, de 1046 visitas a partir del 2011 hasta hoy 6 de febrero del 2015, me ha motivado a CONCRETAR la IDEA INICIAL de conformar GRUPOS DE INVESTIGACIÓN que actúen de forma FORMA VIRTUAL.

Para todas aquellas personas, profesionales en general, investigadores formados como científicos y/o no - pero con experiencia -, podemos empezar a trabajar en actividades científicas, de desarrollo tecnológico e innovación. La CORPORACION URUK - BLOQUE MUNDIAL PARA EL APOYO COMÚN; creada a partir del mes de Junio del año 2000, es una institución registrada en Colciencias-Colombia como una Institución de I+D+I. Esta institución ha creado la primera empresa del tipo Spin-Off - nuba HEALTH, Biotechnology for Food Optimized production y cuenta con una Estación Experimental para la Investigación y la Producción de Prueba; Estación localizada en el MACIZO colombiano - Municipio de la Vega, Departamento del Cauca - Colombia, más precisamente en Guachicono - vereda la Esperanza. Esta Estación apoya el proceso productivo, de comercialización y de investigación del Resguardo Indígena del Pancitará en aquellos productos establecidos, por la Corporación URUK, como PROGRAMA PARA LA REVALORACIÓN DE LOS PRODUCTOS ANDINOS Y DEL TRÓPICO BAJO SUBEXPLOTADOS; tales como Quinua (Chenopodium quinua Willd.), Calabaza (todas las Cucurbitaceas), entre otros productos.

Con este pequeño panorama, quisiera invitar a conformar subgrupos de investgación en diferentes áreas estratégicas:

Cultivo y siembra

Agroindustria

Comercialización y mercadeo

Emprendimiento, dirigido hacia la formación de emprendedores de las comunidades campesinas e indígenas colombianas. 

Comercio internacional, enfatizando en la exportación de productos con alto valor agregado que posean reclamaciones (CLAIM) del tipo ecológico, orgánico y de denominación de origen.

Resocialización de comunidades (campesinas e indígenas colombianas) para las etapas de pos-conflicto.

Las personas interesadas deben establecer y elegir uno de las áreas planteadas debido a su formación y experiencia. Posteriormente, conformaremos la RED y definiremos los pasos siguientes. ANEXAR UNA HOJA DE VIDA.

MIL GRACIAS Y BIENVENIDOS.

Claudio Raúl Bernal Bustos

Dirección Científica

 

Vistas: 119

Responde a esto

© 2019   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.