google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

SARA- Primer producto de SILVERSOFT

SARA®, es el primer producto de SILVERSOFT SAS, una empresa innovadora en tecnología para el agro colombiano. El sector agropecuario en Colombia  viene con una tradición informal en los últimos 60 años, sin embargo  en el último lustro las nuevas generaciones de productores y comercializadores se han ocupado de darle valor agregado a sus productos y mucho más  a raíz de la firma de los TLC con diversos países en el mundo que  quieren tener aquellos productos exóticos que por las condiciones de Colombia son únicos en nuestro país.

SARA®, es el resultado de varios años enfrentándose a la producción y comercialización de papaya en los Llanos Orientales, administrar con éxito a veces es complicado, los principios de  Marcus Lemonis conocido inversionista y mucho más reconocido por su reality show The Profit, CONTROL de personas, producto, proceso son pilares fundamentales en cualquier tipo de negocio, la producción agrícola en los últimos tiempos se ha hecho compleja por el tema del cambio climático, las temporadas de lluvias y sol se han ido modificando en los últimos años por el calentamiento global así que cada vez se hace más urgente poder VIGILAR, SUPERVISAR la producción; el comercio al por mayor en nuestro país  no tiene precios regulados está expuesto a la demanda y oferta lo que origina unos excesos en los precios que a veces son incontrolables bien sea por muy muy por encima o por debajo incluso de los costos de producción, las dificultades en la rutas habituales desde la producción al punto de comercialización y los malos hábitos comerciales en este sector afecta de manera directa al productor.  Los pequeños productores suelen no controlar sus costos de producción y están sometidos a los precios que imponen  los intermediarios. Esta plataforma o aplicación de SARA® hace que este control sea mucho más amigable.

Los mercados mayoristas en el país tienen una forma particular de operar, tal vez precisamente originada en la informalidad que se da en este segmento del mercado. Las centrales más representativas en Colombia por su tamaño y volumen de producto comercializado son la Central Mayorista de Itagui (Antioquia) y la Central  Mayorista de Bogotá, CORABASTOS S.A.,  en el resto de capitales tal como en Cali la central CAVASA  aunque operan con un volumen importante debe compartir el ejercicio comercial con el tradicional mercado de Santa Helena.

El origen de SARA® esta direccionado a facilitar la administración de toda la operación, encontrar su punto de equilibrio lo cual suena complejo pero en cualquier tipo de negocio es muy importante; un Administrador de Empresas que no tiene experiencia en la producción agrícola se enfrenta a ser el responsable del negocio familiar y lidiar con la operación en la central mayorista, su creatividad lo lleva a buscar alternativas que le permitan ahorrar tiempo y ser eficiente en la información, utilizando los programas existentes lograr avanzar pero encuentra que sigue siendo tedioso el llevar las cuentas y el control de toda la operación, por lo tanto busca nuevas alternativas en desarrollo de tecnología que le permitan integrar en una sola herramienta de trabajo todo lo que necesita para que realmente la operación sea exitosa.

Así surge SARA® sus siglas se derivan de su concepto Sistema de Administración deRecursos Agropecuarios, después de realizar una simbiosis en programación éste Administrador de Empresas logra de manera exitosa consolidar su herramienta la cual originalmente fue concebida para uso del negocio familiar, en la medida que crecía SARA® sus colegas productores y comercializadores veían con asombro la versatilidad, la eficiencia y como podía disponer de la información en tiempo real al realizar las negociaciones con sus clientes, SARA® existe desde hace tres años y  ahora estará disponible en el mercado,  los requerimientos para su uso son  básicos un teléfono celular con sistema Android que la mayoría de los operadores celulares ofrecen. La información ingresada a SARA® cuenta con la cualidad de estar en la nube, lo que ofrece un nivel de seguridad mayor, por lo tanto ésta no se va a extraviar aunque su dispositivo móvil  tenga algún percance.

Con SARA® la administración de un negocio bien sea productor o comercializador de producto en fresco o transformado será más fácil a través de un dispositivo móvil podrá controlar su producción, inventario de insumos, producto, canastilla, jornales, fletes, el limite lo coloca el usuario la versatilidad de SARA® permite manejar varios centros productivos, la innovación de esta plataforma  es que integra  varios ítems que habitualmente en el mercado no se encuentran, la administración en todo su concepto. En el mundo hay diversas aplicaciones con destino al sector agropecuario pero están dirigidas a temas o áreas específicas, Colombia está iniciando ese proceso de innovación y le apunta a través de estas iniciativas particulares.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • Muchas felicitaciones al creador de esta plataforma. Estoy totalmente de acuerdo El agro necesita tenología y este es un nicho al que hay que ponerle atención. Estoy interesado en contactarme con los creadores para estudiar la posibilidad de implementar soluciones de CAPTURA AUTOMATICA DE DATOS (rfid) para controlar productos y procesos.

  • Gracias por sus visitas y comentarios, estamos aca porque debemos iniciar el cambio en el agro, Colombia un país que debería ser la despensa de una parte del mundo, no logramos avanzar, somos un renglón en la económica colombiana que espera con ansias una reforma agraria urgente y unos incentivos significativos.

  • Saludos; a nosotros nos da gusto ver que se generan estos encuentros, y que los integrantes de esta comunidad construyen estas oportunidades para innovar; también ponemos a su disposición nuestro portafolio de servicios en temas como :

    - Propiedad intelectual

    - Acceso a financiación de proyectos

    - Deducción de impuestos por inversión en I+D e Innovación

    - Asesoría en construcción de modelos de negocio.

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');