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NO ES SER EL MEJOR, SINO SER ÚNICO

NO ES SER EL MEJOR, SINO SER ÚNICO, (1ra Parte).

Ser el mejor no es la estrategia más adecuada por la cual luchar pues siempre lo que es mejor para algunos no lo es para otros, lo importante es cautivar permanentemente a los nuevos clientes y a los actuales, generándoles experiencias de compra y de negocios donde perciban que reciben un valor extra y que les mueva a hacer negocios con nuestra empresa.

Ante una competencia cada vez más intensa, debemos sobresalir por algún o algunos elementos diferentes, diferenciarnos, por ejemplo en el mercadeo, la venta, la atención, los servicios, la confianza, el personal, el surtido, la exclusividad, el ambiente del punto de venta, la asesoría para mejorar el negocio del cliente…; existe mucho más que el precio y la calidad de los productos, si los clientes perciben más beneficios y especialmente para sus negocios no estarán atados solo a estas dos variables, (precio y calidad).

Algunas recomendaciones para encontrar beneficios extras son:

  1. Pregunte cotidianamente a sus clientes:

Se encontrará que para algunos el precio será lo más importante pero para otros habrá factores más importantes, identificar que es lo que ellos consideran valioso es la clave. 

Para algunos clientes, una empresa con valor es aquella que ofrece descuentos y precios bajos por los productos; para otros, es la promesa de que un precio más alto significa mayor beneficio y mayor valor, para elegir la estrategia de valor para la oferta, debemos preguntarle a los clientes qué es lo que ellos consideran valioso, para enfocar los productos y servicios a estos factores.

  1. Innovación continua:

Estamos en una era donde cada vez se aceleran más los cambios en la tecnología, los hábitos de compra, la información, los modelos de negocio.

Si no nos mantenemos a la vanguardia iremos cayendo en la obsolescencia, debemos innovar no solo en los productos y servicios sino también en la forma de relacionarnos con los clientes, con los empleados, en la tecnología, en el equipamiento, comodidades y decoración del punto de venta.

  1. Ofrecer siempre la mejor atención:

Todo cliente busca siempre una excelente atención, la atención está basada en las relaciones con los clientes y en que el proceso de compra sea lo más agradable, fácil, cómodo y rápido posible. Es importante adoptar los sistemas de respuesta al cliente CRM y de ventas POS, donde el enfoque es hacia el cliente y la relación con él y volverlo una realidad permanente.

Si le interesó el tema contácteme, con gusto se lo explicaré con mayor amplitud.

Leonel Jaime Moreno Mejía                                                      leoneljaime1@hotmail.com

NO ES SER EL MEJOR, SINO SER ÚNICO, (2da Parte).

En el artículo anterior, NO ES SER EL MEJOR, SINO SER ÚNICO, (1ra Parte), se expuso que lo importante es cautivar permanentemente a los nuevos clientes y a los actuales, generándoles experiencias únicas de compra y de negocios donde los clientes perciban que reciben un valor extra y que les mueva a hacer negocios con usted..

Así mismo se enunciaron algunas recomendaciones para que los clientes encontraran y percibieran los beneficios extras que se les ofrece como: 1. Preguntar cotidianamente a los clientes cual es el verdadero problema que esperan resolver con su compra, 2. Que se debe estar en innovación continua pues lo único cierto es el cambio y 3. Que se le debe ofrecer siempre la mejor atención.

Continuaremos con algunas otras recomendaciones:

  1. Interésese por el negocio de su cliente: en su mayoría las ventas de un comerciante mayorista son para clientes con negocios detallistas o institucionales, entonces su principal problema será obtener una buena rentabilidad de su negocio y en gran medida esto dependerá de cómo el maneje sus relaciones con sus clientes, de cómo impulsa sus ventas, de cómo exhibe y promociona sus productos, de cómo mantiene sus instalaciones, de cómo maneja sus inventarios y su flujo de caja.

Ayúdele a que su negocio sea bueno y él le vivirá agradecido y permanecerá con usted.

  1. Adecue sus Servicios:

Analice la cadena de valor para alinear la del proveedor al mayorista, del mayorista al detallista y del detallista al consumidor, Observe y adapte la logística, las operaciones, el mercadeo, la atención y el servicio al cliente para que generen el mayor valor posible a cada uno de los actores de la cadena de valor, usted incluido. Procure porque cada Punto de Contacto con su cliente sea excelente, que siempre lo esté sorprendiendo.

  1. Apóyese en el mercadeo:

La mercadotecnia y el merchandising, (mercadeo en el punto de venta), son sus mejores herramientas para transmitir y darle a conocer el valor que usted transmite a sus clientes. En todas sus actividades de venta se debe hacer énfasis en aquel o aquellos elementos que generan valor y lo diferencian de los demás. El mercadeo sirve para crear o resaltar el valor de su negocio, aprovéchelo y use su creatividad para que sus clientes no lo olviden y lo perciban como tal, (diferente a su competencia).

  1. Encuentre lo que el mercado no hace:

Escrute e investigue, vaya de negocio en negocio para conocer que no hacen los demás, que es lo que mejor hacen y que es lo mejor que usted hace por sus clientes y mejore continuamente con esos elementos sus relaciones con ellos. Qué necesidad o deseo hay en el mercado que no se está satisfaciendo y que usted tiene la capacidad de satisfacer.

 

Leonel Jaime Moreno Mejía                                    

 

 

 

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