OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Libro de descarga gratuita: Citizen-Driven Innovation - A guidebook for city mayors and public administrators

Citizen-Driven Innovation

A guidebook for city mayors and public administrators

Esta guía pretende acercar a los responsables de la política (y suponemos que también a otro tipo de público) al concepto de innovación impulsada o promovida por los ciudadanos, mediante la difusión de buenas prácticas sobre enfoques abiertos y participativos que se aplican al desarrollo de servicios digitales en diferentes naciones, climas, culturas y entornos urbanos.

Este documento es el resultado de un trabajo colaborativo entre el Banco Mundial y la Red Europea de Living Labs, se parte de la idea de reconocer el poder que tiene la innovación inspirada y dirigida por los ciudadanos, para construir "ciudades inteligentes".

La innovación promovida y dirigida por los ciudadanos tiene como apuesta de fondo la mejora en la calidad de vida en ambientes urbanos, mediante el empoderamiento, el uso de la tecnología y el desarrollo del capacidad emprendedora, se espera que las ciudades puedan aprovechar mejor las ventajas que les ofrece el ser espacios diversos, con alta concentración de personas y recursos, y el ser punto de contacto con el resto del mundo.

El documento complento en formato libre (en idioma inglés) puede ser descargado en este enlace

Encuentre otras oportunidades en nuestro Blog y en el muro de Apoyo a la Innovación

Vistas: 422

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

© 2017   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.