google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un informe liderado por investigadores de la Universidad de Stanford plantea como el lograr para el año 2050 la sustitución total de combustibles fósiles por fuentes de energía basadas en el uso de Viento-Agua-Sol (Wind-Water-Sun) permitiría generar una contribución importante en la adaptación al cambio climático, pero además, oportunidades de nuevos empleos y beneficios económicos. 

El informe plantea que si se lograse para 2050 proporcionar toda la electricidad con 100% de energía de fuentes no fósiles (Wind, Water, Sun), se evitaría el calentamiento global en 1.5 ° C y millones de muertes anuales por contaminación del aire. Se crearán 24.3 millones de nuevos empleos netos a largo plazo, se reducirán los costos de energía para la sociedad, se reducirá el consumo final de energía en un 42.5%, además de mejorar las condiciones de calidad del suministro de energía.

8417454262?profile=original

El informe incluye además cifras para diferentes países, incluido Colombia; de modo que sea posible construir un roadmap hacia el logro de esta importante meta. Como parte de la contribución de este portal hemos realizado la síntesis de las cifras para nuestro país, esperamos que con el apoyo de muchos investigadores podamos hacer un análisis mas amplio y detallado de este documento, evaluar las implicaciones; además de plantear estrategias y proyectos que nos ayuden a avanzar en el objetivo de sustituir el uso de energía contaminante. 

Las estimaciones del informe, indican que para nuestro país, eliminar al 100% los combustibles fósiles podría evitar cerca de 5000 muertes prematuras sólo por efectos directos de la contaminación, y ahorrarle al país un equivalente al 0.9% del PIB en costos al Sistema de Salud. Los beneficios para la economía se estiman entre 47 y 180 billones de Dólares. 

8417454284?profile=original

PUEDE DESCARGAR EL INFORME COMPLETO Y MATERIAL COMPLEMENTARIO EN EL ENLACE:  Jacobson, M. et. al; 2017. https://www.cell.com/joule/fulltext/S2542-4351(17)30012-0

TAMBIÉN PUEDE ENCONTRAR OTROS ARTÍCULOS

Y PUBLICAR SUS INVESTIGACIONES EN NUESTRO BLOG

Sobre nuestra empresa: TEAM Ingeniería de Conocimiento es una consultora especializada en gestión de innovación, apoyamos a empresas, universidades e instituciones a estructurar estrategias y proyectos para innovar en sus productos, servicios y organizaciones. Puede contactarnos en el correo team@teamconsultores.net

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');