google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un interesante ejemplo de lo que significa estructurar políticas públicas en CT+I y Desarrollo Productivo entorno al aprovechamiento de un recurso tan importante como la madera, mucho que aprender y sobre todo mucho que aplicar en este país.

Video tomado del canal Youtube de la FAO 

Esta película destaca el modo en que Finlandia está dando un ejemplo acerca de la ordenación forestal sostenible y cómo las numerosas y variadas innovaciones derivadas del sector forestal de Finlandia pueden ayudar, no sólo a Finlandia, sino también al resto de Europa, al logro del objetivo de reverdecimiento de sus economías.

La madera, a diferencia de los combustibles fósiles, es un recurso renovable, ya que los árboles se regeneran como resultado de la siembra de semillas, la replantación y la regeneración natural. La labor de Finlandia en la creación de productos madereros innovadores está demostrando de qué manera la madera se puede utilizar como una opción más ecológica, no sólo en las industrias tradicionales como la construcción y la producción de pasta y papel, sino también en campos tan amplios como la energía, la industria farmacéutica y la medicina.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');