google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú UTEC, comparte los resultados de un par de trabajos de investigación y desarrollo centrados en problemáticas de la población de ese país. Es un caso muy interesante, pues se están generando soluciones que no solo buscan impactar la calidad de vida de la población sino que apuestan por el uso de tecnologías limpias. 

Es un buen referente para muchas instituciones universitarias, en especial a la hora de construir sus políticas de investigación y apostar por proyectos que generen un impacto significativo. Para tener una idea, la UTEC es una institución creada tan solo en 2012; y tiene solo 800 estudiantes. A pesar de su corta trayectoria, muestra unos resultados en materia de investigación que son dignos de destacar, tanto por el nivel científico como por el impacto que logran. 

Destacamos un proyecto de investigación de esta universidad:

"Plantalámparas": Plantas que dan luz - una solución para comunidades que no cuentan con electricidad, mediante lámparas que generan energía a partir de la actividad biológica y la fotosíntesis de plantas

infografia_utec_plantalampara_plantas_que_dan_luz_a_nuevo_saposoa_.jpg?width=600

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');