OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Hasta el 30 de julio, plazo para presentar proyectos para descuento en impuestos por inversión en I+D+I Año 2018

Tomado de Revista Semana https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/colciencias-abre-convo...

Nuestra empresa cuenta con grupos de investigación e investigadores reconocidos que le permiten ofrecer el servicio de formulación y supervisión técnica de proyectos para descuento tributario. Para mas información registre sus datos en este enlace

Empresas innovadoras podrían tener beneficios tributarios

El gobierno destinará este año 640.000 millones para impulsar el desarrollo de investigación e innovación en el sector privado.

Cada año son más las compañías que destinan recursos para la ciencia, la tecnología y la innovación, apuestas que dan resultados no solo en el mejoramiento de sus productos y servicios, sino que les ha permitido cambiar algunos procesos dentro de las empresas o su relación con el entorno, dejándoles grandes réditos y nuevos conocimiento.

Incursionar en actividades de ciencia o innovación, lo que antes era un terreno inexplorado, ahora se convierte en una fuente de soluciones, que les ha permitido relacionarse y conocer mejor otros actores como la academia y el Estado.

Para seguir dándole impulso a esta nueva etapa de crecimiento del sector privado, Colciencias abrió la convocatoria 786 para que las empresas del país que tengan proyectos de innovación puedan acceder a beneficios tributarios. Para este año la inversión del gobierno será de 640.000 millones de pesos, 40 mil millones más que el año pasado.

Cada empresas podrá certificar inversiones hasta de 90.000 millones de pesos. Para postular su proyecto tendrán que diligenciar el formulario de la convocatoria y adjuntar la carta de aval.

“Esta estrategia busca impulsar la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y en el sector privado ha tenido un crecimiento, dado que permite deducir el 100 por ciento del valor de la inversión en proyectos de ciencia, tecnología en innovación (CTeI) y adicionalmente descontar el 25 por ciento de dicho valor en el impuesto de renta. Este instrumento ha ganado confianza entre las empresas colombianas que han aplicado y evidencia un mejoramiento del desempeño empresarial y hoy se constituye como un elemento fundamental para fomentar la innovación en el sector privado”, dice Alejandro Olaya, director de Colciencias.

El año pasado se beneficiaron 151 empresas y se apoyaron 70 proyectos de mipymes, además se incrementó en un 128 por ciento el número de compañías que accedió a este instrumento en los últimos tres años. Por último, los sectores TIC, financiero y de alimentos son los que más han aplicado a esta convocatoria

Vistas: 198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

© 2018   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.