google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Uno de nuestros clientes, Flowing Consultoría, está trabajando en la implementación de metodologías y herramientas modernas para la gestión de la cadena de suministro bajo el enfoque DDMRP (Demand Driven Material Requirement Planning). Una herramienta muy útil para las empresas manufactureras, en donde la gestión de los inventarios es tema crítico tanto por su incidencia en el desempeño de la operación como en el costo financiero y la rentabilidad del negocio.

En el siguiente video vemos una descripción básica de la metodología, para mas información pueden contactar en este enlace con DAVID POVEDA, Gerente de FLOWING Consultoría 

CONSULTE OTRAS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • Es muy interesante esta metodología. Me interesaría conocer más sobre ello y estudiar la manera cómo, combinada con 'el conocimiento del inventario en tiempo real' con tecnología RFID por ejemplo, puede llegar a complementarse tal vez? O si por el contrario, evita implementar este tipo de tecnología porque ya se tienen los inventarios ya controlados??

    Muy interesante,.!

  • Se necesita implementar la metodología o ya tienen una herramienta para ofrecer?

  • Plinio, tenemos el segundo software del mundo certificado por el Demand Driven Institute. Puedes ver más información en www.flowingconsultoria.com

  • Yuresky, en la pestaña recursos de www.flowingconsultoria.com hay varios documentos que te pueden interesar. La tecnología RFID sirve para contar inventarios. DDMRP es una metodología de planeación y ejecución de inventarios. Son complementarias.

  • Genial David, yo estoy en España y trabajo con RFID desde hace varios años, la próxima vez que vaya a Colombia (voy con relativa frecuencia) intentaré contactarte si te parece bien, para estudiar más esa parte de 'complementariedad' que a lo mejor nos puede interesar a ambos. De momento seguiré leyendo sobre la metodología DDMRP y vuestro software, que es un tema bastante nuevo para mi. Muchas gracias por la información.
    Te dejo mi correo y quedamos en contacto!!  y.rojas@plusinn.es 

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');