OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Fortalecimiento del sector fabricante de carrocerías de vehículos en la ciudad de Duitama

Nuestra empresa está trabajando con la Cámara de Comercio de Duitama en la capacitación y acompañamiento para la formulación de proyectos, con una orientación a fortalecer el sector fabricante de carrocerías para vehículos en la ciudad de Duitama. Es una actividad que viene trabajando para mejorar su competitividad y poder enfrentar la competencia de empresas y productos extranjeros, de paso poder contribuir de mejor manera a la generación de riqueza y empleo regional.

Compartimos esta nota con el ánimo de invitar a los suscriptores de nuestra comunidad que quieran compartir información, estudios, tecnologías, y en general, cualquier dato que le permita a este sector estructurar programas y proyectos de I+D+i.

Agradecemos sus comentarios.

Vistas: 430

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

Comentario de TEAM Ingeniería de Conocimiento el septiembre 8, 2014 a las 8:49pm

Si no puede ver el video, siga este enlace http://youtu.be/c_bY7kJnBVI

Comentario de PLINIO NARANJO el julio 23, 2014 a las 2:09pm

De lo que puedo leer en la foto puedo deducir que están haciendo el análisis de la situación actual. Sería bueno tener información sobre las conclusiones a las que han llegado. También el criterio de los empresarios y el profesor sobre  los diferentes tipos de productos, la conformación del grupo empresarial y la actitud que se tiene para el logro de resultados.

Esta información es indispensable para poder aportar las ideas que ustedes nos están solicitando para el fortalecimiento empresarial.

Comentario de PLINIO NARANJO el julio 19, 2014 a las 12:30pm

En términos generales les voy a dar un esbozo de lo que hay que hacer:  Lo primero y mas importante es determinar el tamaño del mercado para cada uno de los productos. De acuerdo a ese tamaño de mercado se puede  hacer una segmentación  o especialización de cada una de las empresas (o pueden trabajar como aliados) y determinar el plan de producción por empresa y por producto. También pueden trabajar como cadena de abastecimiento de insumos de ensamble. Como les digo eso depende del tamaño del mercado. 

Una vez se tiene el plan de producción se puede proceder a seleccionar la tecnología, proceso de fabricación y la arquitectura de la planta de producción  . Después hay que calificar proveedores de insumos y definir la calidad y cadena de abastecimiento. Aquí ya se puede hacer el estudio de Ingeniería del Proceso  de producción y gestión de calidad. Un punto muy importante es el de la capacitación y calidad del recurso humano que se requiere y definir las políticas de remuneración  e incentivos por productividad.

Después de todo esto hay que hacer el plan de implementación de la infraestructura de producción (montar la fábrica) y la infraestructura informática  de gestión y control.   

Con toda esta información ya se puede entrar hacer el plan financiero.

Si tienen productos rentables y sostenibles en el tiempo, no se preocupen por la financiación que en este caso los bancos (o inversionistas de capital) pueden estar interesados en financiar el proyecto.

Atte.

PLINIO NARANJO

Comentario de leonel alfredo ruiz el julio 19, 2014 a las 11:23am

Si requieren asesoría en productividad, creación de la líneas de producción, ingeniería industrial, sistemas de calidad llamen al 3105140679

Comentario de leonel alfredo ruiz el julio 19, 2014 a las 11:21am

Únanse, el gran factor de incremento en los costos es que cada carrocero tiene sus propios diseños. Si se unen pueden pedir reducciones de precio por volumen a los diferentes proveedores. Compren por unidad producida, al tener un gran volumen el proveedor no podrá decirles que no, eso si, paguen a tiempo

Comentario de PLINIO NARANJO el julio 18, 2014 a las 8:39pm

Hay que concretar  la presentación del problema ya que en principio se habla de una "empresa" que está recibiendo capacitación en formulación de proyectos  en la Cámara de Comercio y después se dice que la capacitación es para fortalecer al "sector" fabricante de carrocerías. Yo creo que en cualquiera de los dos casos se pueden hacer aportes que los pueden ayudar.

Lo bueno es que se están capacitando pero lo importante es saber en "qué" y "para que" se capacitan y lo que hay que hacer es establecer la viabilidad del negocio. Es posible que la cámara de comercio ya tenga claros estos requerimientos y en la formulación de proyectos se enfoque a dar solución a esos requerimientos. Esto hay que hacerlo para cada empresa y cada producto en forma individual.

Lo anterior es indispensable para dar una colaboración seria.

Cordialmente

PLINIO NARANJO    

© 2017   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.