google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0
  1. 1.   RESPONSABLES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN CONTACTO CON LA COMUNIDAD Y GRUPO CORPORI DE LA EDUCACIÓN

PRESENTACIÓN:

Salud, Jornadas deportivas recreativas en las comunidades vulnerables el golazo de la paz y el amor, Corazón a corazón, Una nueva oportunidad de vida ¡Juntos hacemos Goles de Paz y amor! La vida de muchos niños y niñas en la guajira con la esperanza de vivir la alegría de correr por la vida, los riesgos a los que están expuestos son muchos, a ellos queremos tocar el golazo de Uniguajira, es una intervención pedagógica innovadora de la ciencia y la tecnología con un alto impacto social cultural, se realizara una metodología IAP, con talleres formativos y trabajos nutricional con las reglas de la convivencia, unidos con el gol de la paz y el amor.

El deporte  del fútbol, es un medio de educación y una herramienta pedagógica de la que es posible disponer para proporcionar a las personas de sano esparcimiento, es por ello que se hace necesario brindar un torneo de fútbol social comunitario a nivel femenino y masculino en categorías infantil, juvenil y mayores, donde se incluya toda la población rural y urbana de las comunidades wayuu y otras en condición vulnerables ,donde tiene presencia las agencias sociales comunitarias y en los observatorios del municipio  de Riohacha y alrededores, para promover, incentivar y mitigar algunas dificultades relacionadas a la droga-dicción, sedentarismo, alcoholismo, violencia intrafamiliar y otros factores que ponen en riesgo la salud y la vida social de las comunidades vulnerables. En especial las wayuu.

Para el 2017 asumimos el liderazgo en salud integral para la vida saludable a través del deporte y la recreación. 

OBJETIVOS :

Objetivos Disminuir la situación de riesgo en que se encuentran los niños y jóvenes en las zonas más vulnerables del Riohacha, eliminando los momentos de ocio.

Promover una nueva forma de vida donde el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad guíen las prácticas sociales que rigen la sociedad.

Recuperar espacios públicos. Generar en los jóvenes una experiencia de familia.

Ayudar a repensar las formas de abordar los conflictos. Integrar los géneros

POBLACIÓN  BENEFICIADA:

 

NIÑOS Y NIÑAS  DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE SANTA RITA, AUJERO, PASO UNO, PASO DOS,CAYUKASO, JULIAN PEREZ, OTROS  de 5 años a 17 años

Y EN COMUNIDADES VULNERABLES DONDE SE ENCUENTRAN LAS AGENCIAS SOCIALES COMUNITARIAS.

Se realizara en las canchas seleccionadas y se beneficiaran 1.000 niños y niñas

NECESITAMOS BALONES URGENTE.. SI TU CORAZÓN QUIERE DONAR Y HABLAR DE PAZ Y CONVIVENCIA HABLEMOS DIME ....AYÚDAME https://www.youtube.com/watch?v=VMdl3YPy0yw&feature=youtu.bePUBLICIDAD%20DE%20DEPORTE%20jairo.docx

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');