OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Descargue gratis - GUÍA NACIONAL DE VIGILANCIA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA - REP ARGENTINA

Descripción del documento (tomada de forma literal de la Introducción del mismo) 

Desde el Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) de la Dirección Nacional de Estudios, de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, hemos identificado una serie de desafíos que los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SNCTI) deben afrontar en pos de utilizar con eficacia estas nuevas herramientas de innovación:


· Infoxicación: exceso de información electrónica disponible.
· Insipiencia en el uso de metabuscadores y otras tecnologías de ingeniería de contenidos de uso libre y licenciadas, para la búsqueda, criterios de selección, clasificación y análisis de grandes volúmenes de información (data-mining, text-mining, cienciometría y bibliometría).
· Desconocimientos de la Internet Invisible.
· Dificultades en vigilar los avances tecnológicos de la competencia, del mercado, etc.
· Necesidad de identificar fuentes de información confiables y de calidad.
· Insuficientes capacidades de interpretación de nuevas tecnologías y buen uso de ellas.
· Escaso material de consulta nacional que brinde la posibilidad de formar expertos en vigilancia e inteligencia, que ponga en conocimiento estas tecnologías y faciliten su aprendizaje e implementación.

El VINTEC se ha propuesto la misión de colaborar, junto a los distintos actores nacionales, en el proceso de hacer frente a los mencionados desafíos. Desde las capacidades y experiencias obtenidas, y contando con el apoyo de expertos, redes e instituciones afines de reconocimiento nacional y mundial, el VINTEC ha desarrollado esta primera “Guía nacional de formación en Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VeIE)”.

La misma, es una guía interactiva, didáctica y explicativa que brinda la posibilidad de formar recursos humanos en vigilancia e inteligencia desde distintos ámbitos de aplicación (empresarial, universitario y gubernamental), diferentes disciplinas profesionales de actuación.

Descargue la guía en este enlace

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Vistas: 429

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

© 2017   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.