google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Esta convocatoria está enfocada en obtener propuestas técnicas y financieramente viables de las organizaciones de la sociedad civil legalmente establecidas en uno de los 26 países miembros del BID de Latino América y El Caribe, que:

  • Educacion y Proteccion Social
    • Desarrollo infantil temprano (DIT) de niños entre 0 y 8 años de edad:Actividades relacionadas a la calidad para el desarrollo infantil temprano (DIT), con un enfoque en intervenciones integradas (inter-sectoriales), y particularmente para niños en situación de riesgo o de poblaciones en desventaja. Las actividades pueden incluir, pero no se limitan a, programas que trabajen con los padres, niños y las comunidades para implementar mecanismos innovadores para promover la desarrollo infantil temprano, incluyendo estimulación temprana, nutrición y cuidado preventivo. Además, las propuestas pueden incluir intervenciones que fortalezcan a profesionales en el área de DIT con capacitación de alta calidad.
    • Calidad de maestros de educación primaria y secundaria: Actividades que se enfoquen en el desarrollo y la aplicación de actividades innovadoras para capacitación a maestros y de desarrollo profesional, promoviendo la creación de redes de maestros y escuelas, así como la evaluación de impacto de estas actividades en las prácticas de enseñanza y en el aprendizaje de los estudiantes.
    • Intervenciones para proteger a los jóvenes de comportamientos riesgosos: Programas piloto innovadores que ofrezcan opciones de actividades extra-curriculares, que a su vez, permitan medir el apoyo que otorgan al maya curricular de las escuelas y la forma en la que previenen comportamientos de riesgo entre los jóvenes de 15 a 25 años.
  • Género
    • Servicios de cuidado para jóvenes y adultos mayores: Programas piloto (incluyendo evaluación) de modelos para la provisión de servicios de cuidado para niños en edad de escolar (5-15 años) y para adultos mayores (mayores de 65 años).
    • Violencia contra mujeres Implementación de programas piloto (incluyendo evaluación) de enfoques comunitarios para la prevención de violencia contra mujeres.
  • Desarrollo rural comunitario
    • Prevención de enfermedades y salud agrícola: Actividades que permitan un modelo de intervención para la salud agrícola que involucre comunidades rurales de agricultores y hogares, de tal forma que puedan prevenir enfermedades y pestes.
    • Agua y saneamiento para hogares rurales pobres y dispersos: Desarrollo e implementación de modelos sustentables de auto-suministro de agua y saneamiento en comunidades rurales dispersas que no cuentan con acceso a estos servicios. Estos modelos deberán tomar en consideración las idiosincrasias de las áreas dispersas (carencia de servicios básicos), preferencias de la comunidad y mecanismos sostenibles para asegurar su funcionamiento de largo plazo.Nota: Las propuestas enfocadas en los sectores señalados adicionalmente podrán contener un componente de fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones comunitarias que participan en las actividades principales planificadas para el proyecto.

Beneficiarios finales

Serán elegibles aquellas propuestas que se enfoquen en comunidades de bajos ingresos y socio económicamente vulnerables en uno de los 26 países prestatarios del BID como beneficiarios directos y finales. El proyecto deberá beneficiar a múltiples comunidades dentro de un mismo país.

 Monto de la Propuesta

Los montos de las propuestas deberán encontrarse en el rango comprendido entre US$500.000 como mínimo para el trabajo en una sola comunidad, hasta un máximo de US$1.000.000 para trabajar en múltiples comunidades en un mismo país.El monto solicitado en la propuesta deber ser acorde con la capacidad de gestión administrativa y financiera de la organización. En principio, la duración del proyecto no excederá cuatro años..

Cronograma:

A continuación se presenta un cronograma estimado para esta Convocatoria:

  • 15 de marzo de 2013: El BID-JPO abre la Convocatoria para la Presentación de Propuestas y la documentación se publica en la página de internet del BID.
  • 15 de mayo de 2013: Último día para la presentación de propuestas de la Convocatoria (hasta antes de las 17:30 horas EST).
  • 16 de mayo - septiembre 2013: Se llevará a cabo la evaluación y proceso de selección.
  • Octubre 2013: Los postulantes seleccionados serán notificados a partir de la mencionada fecha. Sólo aquellas organizaciones que fueron seleccionadas serán contactadas. El BID y el JPO no proporcionarán retroalimentación a las propuestas recibidas.

Fuente y mayor información: http://www.iadb.org/es/temas/sociedad-civil/call-for-proposals-civil-society-jpo/acerca-de-la-convocatoria,4237.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');