OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

Innovación en contra de la Corrupción

Información

Innovación en contra de la Corrupción

Este espacio de discusión pretende brindar una herramienta colectiva para construir propuestas innovadoras que permitan combatir la corrupción en Colombia

Ubicación: Colombia
Miembros: 63
Última actividad: Dic 1

Foro de discusión

Foro Responsabilidad Social

Iniciada por Sonia Ruth Obando Castro Mar 17. 0 Respuestas

Colombia es un país donde los sistemas no funcionan, la corrupción es premiada, los valores no predominan, no hay lideres políticos, siendo un país con grandes riqueza sus habitantes viven en la…Continuar

LA CORRUPCIÓN ES SOLO CONSECUENCIA..

Iniciada por JNC. Última respuesta de albaligia Ene 27, 2014. 1 Respuesta

... Es la consecuencia de las fallas en la educación y en la formación religiosa, que se dicen abanderar los principios como la honestidad.Los mecanismos de vigilancia sin duda ayudan, pero es…Continuar

Creación de una herramienta pública de seguimiento de casos de corrupción

Iniciada por julian.olarte. Última respuesta de Fundacion Hambrunas & Gorditos Ene 16, 2013. 7 Respuestas

Propongo ante la comunidad la creación por parte del estado de una herramienta de información para recibir denuncias de corrupción en a cual se pueda dar seguimiento a los casos mediante veeduría…Continuar

Etiquetas: herramienta, anticorrupción, línea, en, gobierno

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Innovación en contra de la Corrupción para agregar comentarios!

Comentario de LUIS EDUARDO ROJAS ALZATE el agosto 23, 2017 a las 9:52am

Construyamos una cultura no corrupta para los próximos 40 años lo que implica empezar con los niños y no a nuestra manera, sino a la manera de las grandes potencias mundiales que en su momento permitieron  el ejercicio de formas educativas que acá en Colombia fueron estigmatizadas. Por ejemplo enseñar el temor a Dios desde la niñez es un escándalo en neutro país  por que desconocen el contexto de la enseñanza y se imaginan construcciones perversas que no existen. Por qué en otros países que no desconocen esto pueden tener el mínimo de corrupción y entienden el concepto mejor que acá y no se llenan de motivos sino que lo aprovechan como una oportunidad que forma personas honestas y transparentes. El problema de la corrupción es de voluntad. Es un tema de obediencia, no de interpretación.

Mi nombre es Luis Eduardo Rojas Alzate soy científico social, creacionista, adscrito a COLCIENCIAS pertenezco a un grupo de investigación (GEOS). Aprendí a aceptar las diferencias y a respetarlas, a sostenerme en mis posturas pensando que al rededor del mundo muchos las comparten aunque lastimosamente en nuestro país    enseñan lo contrario que si uno no piensa como la mayoría lo hace así estén equivocados, es sometido al escarnio y a la exclusión. LO que no se aprende cuando uno es temeroso de Dios. 

Comentario de María Elena Suárez el agosto 4, 2017 a las 9:58am

Este es un tema muy interesante..

Creo que hay mecanismos de control con apoyo de las TIC, pero fundamentalmente es un tema de formación desde la infancia, en Valores de vida.

También en ellos se puede formar a niños jóvenes y adultos con uso de las TIC.

La formación permanente a lo largo de la vida ya es un hecho con estas tecnologías.

No es tarde si nos decidimos a actuar en este sentido.

Comentario de Trinidad Patricia Restrepo M. el marzo 6, 2017 a las 1:21pm

Estoy de acuerdo, empezar por nosotros mismos, hacer giros y cambios en nuestros comportamientos, en nuestra familia y con nuestros hijos. Esto es un cambio de esquema cultural y mental muy arraigado en nuestro país. Creo que si nosotros empezamos el efecto mariposa se da. De otro lado, no renunciar a seguir haciendo consciencia, a elegir y saber elegir, a votar no por intereses personales, profesionales, laborales que a la larga son intereses individuales que buscan beneficios. A firmar, para que las cosas cambien, a educar y sensibilizar.

Comentario de Trinidad Patricia Restrepo M. el marzo 6, 2017 a las 1:18pm

Comentario de Fundacion Hambrunas & Gorditos el marzo 5, 2017 a las 9:40pm

Hemos desarrollado el Plan decenal de salud, el diagnostico en seguridad alimentaria individual y poblacional, el monitoreo permanente, la geo referencia de zonas y personas en  riesgo y esta es una de las respuestas que mas desatan ira ante la permanente muerte de niños por hambre, crecimiento de obesidad y erradicacion del hambre oculta... ustedes deben juzgar ante estos episodios de indole nacional la respuesta del director de nutricion de ICBF que solo esta preocupado en la correccion como un medico cirujano... pero de prevencion nada en absoluto... lean por favor este vinculo 

http://www.mapadehambre.com/ICBF-CartaHambrunas&Gorditos.pdf  y cual seria el paso a seguir ?

Comentario de Fundacion Hambrunas & Gorditos el marzo 5, 2017 a las 9:34pm

Este gran problema involucra empleados publicos que por su desidia se resisten a la aplicacion de soluciones y de preferencia esperan el ofrecimiento de coimas para impulsar un proyecto de indole social.  Los gremios no tienen la voluntad de participar en el impulso de soluciones TIC por su presumible opacamiento de labores de dia - a dia.  A diario se generan resoluciones y leyes  que estaran durante mucho tiempo olvidadas como ley 1355 y actuales 3803 y 2465 las cuales existiendo su desarrollo tecnologico no son de interes el aplicarlas para continuar en la entropia.... esto requiere de acciones en conjunto y la busqueda de recursos para rodearlos y con informacion validada demostrar la incompetencia y verguenza que causa el esperar el ofrecimiento de coimas.... pero con quienes contar ?     

Comentario de Ruben Dario Llanes Mancilla el marzo 3, 2017 a las 4:30pm

Una idea es crear SPIN OFF universitarias cuya misión es generar acciones anticorrupción (por ejemplo enfocadas a PUBLICITAR efectivamente al detalle las convocatorias de contratación pública y privada, crear redes de oferentes de alta calidad ética y mantenerlos informados, seguimiento de casos probados y en investigación de casos de corrupción con avances en tiempo real, etc. Esto pone a la luz las cosas y los corruptos NO soportan la luz, la obscuridad es su aliada). Deben ser universitarias, pues son instituciones de alta confiabilidad ética y moral, con gente honesta y altamente calificada.

Comentario de TEAM Ingeniería de Conocimiento el agosto 20, 2015 a las 6:51am
Columna de El Espectador con datos abrumadores sobre percepció (y aceptación) ciudadana respecto de la corrución http://www.elespectador.com/opinion/editorial/excusas-contaminan-ar...
Comentario de Carmen el septiembre 19, 2013 a las 2:50pm

Pienso que la corrupción tiene que ver con la actitud de las personas hacia la vida, además de una cultura que ha premiado al más vivo o quién se encuentre mejor relacionado, por encima del merito de otras personas.

 

Sin embargo también son necesarios los mecanismos de vigilancias y control, políticas educativas y un gran trabajo sobre la conformación de las estructuras de poder.

Comentario de jeison el julio 6, 2013 a las 1:16pm
 

Miembros (63)

 
 
 

© 2017   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.